La naturaleza del Alma

arbol corazonesEl Universo es ese magnífico árbol del que todos somos sus frutos. Si  lo visionamos de forma panorámica, no de forma fragmentada, se relativizará la importancia  que nos damos a nosotros mismos (a nuestro Ego).

Para entender de forma sencilla nuestra naturaleza podríamos compararnos a una almendra que vemos tiene varias capas que la protegen y que, para llegar al fruto, tenemos que romper la cáscara dura que la envuelve. Y así y todo, cuando llegamos a la almendra, todavía la reviste una fina  piel .

El Ego vendría a ser nuestra cáscara más gruesa,  que está en contacto con el exterior. Y lo normal y común es que se piense que no somos nada más que eso y que el único mundo que existe es el material.

Pero cuando nos hacemos conscientes y percibimos o intuimos  que en nuestro interior existe “algo más” que por instantes nos hace vibrar o nos lleva -más allá de nuestra voluntad e imaginación- a estados sublimes de paz y bienestar, entonces comienza la búsqueda de ese algo innombrable que presentimos es nuestra esencia.

Esta andadura hacia nuestro interior nos llevará  irremediablemente a encontrarnos con nuestra alma que está conectada con el Alma Universal. Sentiremos su palpitar y nos sincronizaremos con ella; primera expansión de nuestra Conciencia, al sentir la humanidad y el mundo como un todo holístico.

Es entonces cuando podemos vivir desde el Alma porque el Ego va perdiendo su fuerza y poder; florece nuestra conciencia y el fruto, ya maduro, se deshace de la dura cáscara.

El mundo físico es sólo una parte; ahora hemos integrado en nosotros -de forma muy viva- a todo el Universo; soles, estrellas y nosotros somos uno más. La densidad de la mente racional también se ha separado y hemos quedado en esencia quien somos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s