Para abrir la mente consciente y comenzar a desarrollar nuestra Conciencia, tenemos que trabajar con los centros energéticos de nuestro cuerpo: los chakras. Los chakras sólo se abren y armonizan haciendo una práctica regular.
Hay unos ejercicios físicos de yoga para abrir los tres chakras inferiores: raíz, sacro y plexo solar.
Y otro tipo de yoga avanzado, como práctica espiritual, para abrir los chakras superiores : garganta, tercer ojo y coronilla.
Se trata de seguir un proceso de forma secuencial. Para que fluya la energía de abajo hacia arriba en la medida que la vamos desintoxicando y purificando. Aqui no sirven las prisas ni hay atajos. Cada chakra nos irá mostrando nuestra realidad a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Primero irán saliendo las tristezas y la rabia, y estaremos de Observadores de toda esta manifestación, y la aceptaremos. Y será luego, cuando hayamos abierto y armonizado nuestros chakras, cuando la sinceridad y autenticidad hacia nosotros mismos, florezca.
Todo este trabajo nos llevará tiempo, y no será fácil, pero igualmente la gratificación será inmensa; descubriremos nuestra humanidad y si seguimos un poco más adelante, inclusive nuestra divinidad.