Juegos de la mente

camellos y luzDicen que los hombres del desierto tienen una ley inquebrantable; antes de cruzar el desierto eligen a quien les va a guiar y ese será el jefe de la expedición hasta el final, sin lugar a dudas. Porque saben que, si a mitad de camino, comenzasen a dudar y a discutir sobre otras posibilidades y direcciones, eso les llevaría a una muerte segura.

Sin embargo, una   mente no atenta y desarrollada, juega siempre  con varias opciones … un “plan B” por si acaso  falla lo que ha elegido en primer lugar. Esa es la actitud normal; no entregarnos al cien por cien pues, en realidad, no estamos convencidos al completo de lo que queremos. Probamos … nos asomamos a la vida pero sin comprometernos con ella.

Y justamente, por no poner toda nuestra energía y entusiasmo,  en lo que hemos elegido de manera opcional, … es por lo que caemos en tener una vida poco profunda.  Vamos probando, un poco de esto y otro poco de quello, siempre quedándonos en lo superficial, por temor a entregarnos enteramente.

Sólo los que tienen claro que quieren vivir la vida intensamente y de forma auténtica, son conscientes del valor de las cosas ESENCIALES que hacen que la vida sea magnífica. Para eso hace falta una actitud de compromiso con uno mismo, con la Naturaleza y con el Universo.

La vida es un desafío y la muerte nuestra compañera de viaje.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s