No actuar contra corriente

hombre al revesComo dice Eckhart Tolle, el  permitir simplemente  que las cosas sucedan puede malinterpretarse como a no negarse a nada ni a nadie. Sin embargo “permitir ser”  se trata de  una cuestión interna no externa: Se trata de una actitud ante la vida, no actuando contra corriente.

Debe haber una  aceptación de la situación pero al mismo tiempo debemos realizar acciones efectivas .No se trata de LUC HAR EN CONTRA DE sino de actuar correcta y efectivamente.

Si reaccionamos es que estamos involucrando nuestro ego y defendemos nuestro amor propio. Lo beneficioso para nuestra paz interior es no reaccionar sino actuar con desapego  y claridad mental, desde el corazón.

El enfado viene cuando no hay aceptación de lo que está ocurriendo. Cuando nos oponemos al momento presente. Entonces nos ofuscamos y complicamos la situación y el momento lo sobrecargamos.

Permitir que ocurran las cosas, sin confrontación,  es a lo que se refiere Eckhart Tolle cuando  dice “actuar ante las necesidades del momento permitiendo que las cosas sean”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s