Ejercicios contra la ansiedad

mujer-respiracionCuando la mente se bloquea  por una preocupación o disgusto, el cuerpo físico manifiesta ansiedad porque no sabe cómo salir de esa situación. Entonces aparece el miedo y la confusión mental

Es a través de la respiración que podemos estabilizar nuestros pensamientos y controlarlos. Cuando respiramos conscientemente, -llevando la conciencia a nuestro sentir-, hacemos que la mente se aquiete.

Debemos experimentarlo: cuando estás atento a sentir no dejas a la mente pensar.  Y ese es el estado que buscamos para poder tomar las riendas de nuestra mente.

  1. EJERCICIO PARA LA PROTECCIÓN EMOCIONAL.  Tenemos un fino canal energético que baja desde el hombro izquierdo hacia el brazo y hasta la punta del dedo medio de la mano. Para deshacernos de un exceso de energía en nuestro chakra del corazón con la mano derecha arrastraremos con decisión la energía desde el hombro izquierdo hasta la punta de los dedos de la mano izquierda (como quien se quita un bicho de encima). Luego, con el brazo extendido, volveremos a pasar la mano derecha por el interior del brazo izquierdo, desde la mano subiendo hasta la axila hasta el chakra del corazón y sacudimos la mano derecha para eliminar el exceso de energía. (3 veces) descansar dos minutos, con los ojos cerrados y atención en la respiración, y repetir.
  2. EJERCICIO CONEXIÓN MENTE-CORAZÓN.  Sentado cómodamente con la columna vertebral recta, cierra los ojos y lleva todos tus sentidos a tu interior. Al tomar aire eleva un poco la barbilla e inhala abriendo las aletas de la nariz.  Siente como el Prana se dirige hacia arriba al cerebro y el oxígeno va a los pulmones. Retén unos segundo el aire.  Al expulsar el aire por la nariz siente y visualiza   un hilo de luz que baja desde tu cerebro al chakra del corazón en el centro del pecho.  Tres veces seguidas y descansar dos minutos. Repetir tres veces.

El despertar del corazón espiritual que está en el centro del pecho es fundamental para cerrar y sanar las heridas emocionales de amor-odio y también para deshacer los miedos por falta de amor y sentimiento de abandono, culpabilidad, etc.

Se trata de la purificación de nuestro cuerpo emocional hacia un nivel más alto de amor; la compasión.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s