Los cambios sociales

hombres juntosEl mundo exterior parece dificultarnos el cambio social a una mayor igualdad.

La realidad es que todavía nos hace falta trabajar nuestra conciencia individual pata encontrar el sentido al inmovilismo  en el que estamos envueltos y sacudírnoslo de encima.

Los cambios sociales deben ser impulsados desde dentro por cada uno de los miembros de la sociedad de forma consciente y decidida. Es un proceso evolutivo personal e individual que afecta al colectivo.

Todavía existe el  líder al que se  apoya ciegamente desde la pasividad,  el sentimentalismo o el fanatismo.   Lamentablemente,  la valentía para la renovación es aplastada con facilidad. No caigamos en el error de querer hacer cambios por la fuerza. La estrategia mejor es a través de la PAZ.

El cambio de paradigma surgirá cuando salgamos-uno a uno-  del estancamiento, del acomodamiento en la mediocridad. Cuando nos eduquemos y conozcamos nuestro poder. De dentro hacia afuera, de forma individual y solidaria, podemos construir la base para una sola raza humana digna.

No es una cuestión meramente política -de manipulación-. Es una cuestión de mudar viejos patrones de codicia y egoísmo por nuevos códigos de Amor. De no permitir que el Sistema del dios Dinero nos debilite -y nos esclavice-  hasta el punto de no tener capacidad para decidir y poder responsabilizarnos por nuestro bienestar e integridad  con miras al Bien Común.

Sin expectativas ni ideales. Atentos. Somos Uno con el Universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s