Mente-Corazón-Espíritu

crakras y diosSe hace inevitable que cuando hablemos del desarrollo personal o cuando trabajemos el conocimiento de uno mismo, se nombre además al espíritu, porque éste es nuestra esencia vital, no algo separado o algo que se halla sólo en  unos cuantos.

Y si nuestro propósito es desarrollarnos completamente y conocernos enteramente, entonces tenemos que llegar hasta él, siendo la conexión con nuestro espíritu, lo que nos proporcionará,  en todos los niveles de nuestro ser, la plenitud y la paz interior deseada.

La medicina holística habla de la sanación integral y hace una divulgación eficaz sobre la toma de consciencia  del cuerpo espiritual .

Ante tanta   frustración  y confusión mental hoy en día, ahora  queda por descubrir y experimentar el espíritu que habita en nosotros. Lo que nuestro ser reclama es alimento para su ‘completitud”. Y esto lo podemos alcanzar gracias a las prácticas espirituales como  la meditación, el yoga, así como cualquier otra práctica holística que nos conecte con nuestro espíritu.

Ser religioso es otra cosa.   Las instituciones religiosas han desvirtuado el mensaje sagrado de la Verdad que nada -salvo excepciones- tiene que ver con la ESPIRITUALIDAD y nuestra  esencia vital.

Pero si queremos salir de los viejos paradigmas tenemos que dar un salto.

Es imposible, cuando realizamos prácticas para desarrollar y trascender la mente, no llegar a sentir el Alma. Porque es en la quietud de la mente cuando hace su aparición la luminosidad del Alma

Cuando la Mente se empodera de forma desmedida y arbitraria, es debido a que el espíritu no ha sido nutrido y no tiene fuerza para aplacar los pensamientos dominantes. La armonía se logra cuando mente-corazón-espíritu están equilibrados. La Quietud mental se hace necesaria para conectar con la paz innata del espíritu y continuar nuestra evolución.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s