Pensamientos

arbol y nubeA veces, los pensamientos,  como si de una gran nube se tratase, se instalan y se apropian, de forma invasiva y  desordenada, de la mente.

Cuando se posesionan de una mente débil,  son capaces de invadir otros terrenos, como el corazón. En estos casos,   son como huéspedes molestos  que no conseguimos echar fuera y consiguen  adueñarse de nuestra voluntad..

Cuando los pensamientos son densos pueden ser muy tóxicos y resistentes. El  odiorencor, miedo, venganza... son sentimientos y emociones que alimentan los pensamientos haciendo que éstos bloqueen la capacidad de la mente de transformarlos en pensamientos  de amor y compasión o simplemente hacerlos desaparecer.

También puede suceder que la falta de escucha y de expresar  palabras   amorosas cree frialdad y  rigidez en el ser. Las palabras amables son necesarias para airear las emociones y alimentar el corazón; son energizantes, reparadoras y sanadoras de todos los sistemas que mantienen vivo al ser humano y las precisa para su felicidad interior.

Aprender a comunicar y a expresar de forma compasiva, hacia nosotros mismos y los demás,  se hace urgente y necesario para agilizar y clarificar la mente de pensamientos conflictivos y contradictorios que crean sufrimiento y por lo tanto; frustración, decepción y violencia.

Llenar el cerebro de pensamientos no es pensar. Para poder pensar hace falta capacidad de  concentración y claridad mental.  También es beneficioso practicar la reflexión, la quietud, la introspección y la estabilidad mental y emocional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s