Para entender la diferencia entre Alma y Espíritu, podríamos decir que los sentimientos y las emociones revisten el alma que vibra al nivel del corazón. Pero el alma a su vez, cubre al espíritu -nuestra esencia- que contiene el código sagrado de nuestro Ser eterno y está conectado con la Conciencia Suprema.
La Conciencia es la puerta de entrada para conectar con el Espíritu.
Él guarda todo lo que por la memoria no puede ser recordado. Él sabe todo lo que por la razón no puede ser sabido.
Los conflictos y crisis que padece el ser humano no son más que la falta de adaptación que tiene el alma, cuando es débil, y se siente comprimida entre las exigencias de la Mente-Razón y la nostalgia de lo espiritual -aunque también la crisis se forma por la resistencia a abandonar lo conocido de su individualidad y trascender hacia la vivencia de unidad- .
La evolución del alma es el fruto de la capacidad que tiene el ser humano para desarrollar lo que nos hace uno con la Naturaleza. Y desarrollar la percepción para sentirnos uno con el Todo.
Interesante… Y como se hace eso?
Respira conscientemente. … Puedes ir leyendo todo lo que escribo en el Blog, se trata del despertar de la Conciencia. Y explico sobre alguna práctica y ejercicio en REIKI para equilibrar los centros energéticos …. hacernos conscientes,