Si queremos mejorar nuestra salud emocional; quitarnos la ansiedad, el estrés, aprender a controlar la mente, la impulsividad y las reacciones de las que luego nos arrepentimos, podemos hacer un sencillo ejercicio que, convirtiéndolo en hábito terminará por mejorar nuestra calidad de vida y salud.
Cada día llevamos por unos minutos las manos al chakra del corazón, en el centro del pecho. Hacemos de tres a cinco respiraciones lentas y profundas, -conscientes de nuestra respiración- con los ojos cerrados y la atención en el corazón espiritual.
Cada vez que inhalamos entra en nosotros aire fresco reconfortante, retenemos unos segundos, y al exhalar sacamos fuera las tensiones, las preocupaciones, el nerviosismo…
Llevamos nuestros cinco sentidos a nuestro interior y podemos sentir que así es -por el poder de nuestra intención- inhalamos paz y frescor y exhalamos las tensiones…
Experimentamos directamente la energía del Amor Incondicional como se expande en el chakra del corazón… Nos proporciona paz y bendiciones.
Tomamos consciencia de que en el chakra del corazón está contenida la esencia de nuestra naturaleza, de nuestro ser original.
Damos las gracias.
Nos quedamos en silencio y quietud por unos minutos, en estado de meditación.
Reblogueó esto en CENTRO AURI.
Reblogueó esto en LUZ EN AGORA.
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
El silencio es primordial. Gracias