Para entender la lógica de cómo funcionan los chakras -nuestros centros energéticos- podríamos compararlo con un alto edificio empresarial de siete plantas. En las plantas superiores se encuentra el presidente, el director general, los ejecutivos, el departamento publicitario y de marketing, etc. Y en las tres plantas inferiores los distintos departamentos de producción. En medio, en la planta cuarta representada por el chakra del corazón, es el departamento de coordinación y conexión entre los tres superiores y los tres inferiores.
Una buena y equilibrada administración, coordinación y funcionamiento entre todos los departamentos, hará que todo vaya sobre ruedas y la empresa sea exitosa. Y si se presenta algún problema, inmediatamente se detectará y se solucionará. Existirá armonía y buena disposición para progresar adecuadamente.
¿Qué ocurre cuando la comunicación entre ellos está bloqueada? Que a los departamentos de producción no les ha llegado o les ha llegado distorcionada las órdenes de qué hacer… O los departamentos directivos y de venta y marketing, no se aclaran en saber qué es lo que tienen que vender … qué problemas surgen cuando ellos idean y mandan nuevas órdenes pero que no se cristalizan adecuadamente …
Si ahora aplicamos esto mismo a nuestros centros energéticos entenderemos la importancia que tiene el que todos los chakras estén alineados y fluya perfectamente la energía entre ellos. Y valoraremos muy en serio cuáles son las raíces de nuestros problemas de salud cuando un experto nos diga que tenemos tal chakra bloqueado o con exceso o deficiencia de energía.
¿Qué hay que hacer para desbloquearlos y fluya armoniosamente la energía entre ellos? Las dificultades siempre parten del cuerpo mental y emocional, pues los pensamientos y las emociones son energías y éstas pueden ser tóxicas -como los miedos y la rabia- y comienzan a crear bloqueos.
Así que, lo primero y más importante, es hacer una limpieza y desbloqueo en nuestro cuerpo astral…
Nada más sencillo que esto y desde unas cuantas sesiones de REIKI se puede hacer. Pero es más, y es lo que yo aconsejo siempre; iniciaros en REIKI, para que aprendais los ejercicios de auto-sanación, equilibrando vosotros mismos vuestros centros energéticos.
Hacerse responsables de vuestra salud y os cambiará la vida.
Reblogueó esto en CENTRO AURI.
Reblogueó esto en conecta-te con tu ser.