Doña Mente

mujer de barroCuanto antes detectemos nuestra insatisfacción y vacío, y nos encaremos a nuestro malestar por sufrir ansiedad -sin recurrir a fármacos- entonces comenzará el trabajo de transformación que inevitablemente debemos llevar a cabo en nosotros.

La Mente es una herramienta esencial en nuestro cuerpo. Cuando funciona equilibradamente nos proporciona serenidad y claridad para afrontar situaciones. Nos da calma para no reaccionar impulsivamente. Y, por supuesto, es a través de ella que tenemos la capacidad de concentración, comprensión, pensar lúcidamente, discernimiento …

Pero, cuando perdemos el control de la Mente,  ésta puede convertirse en nuestra principal enemiga y entonces funciona de un modo tenso, acelerado, crispado y superficial: NO DESCANSA y no permite descansar al resto del Ser que somos.

Desde ese descontrol y desconocimiento de cómo manejar y parar los miles de pensamientos, la Mente  se las pasa dándole vueltas y más vueltas a lo mismo sin llegar a ninguna conclusión, acumulando así problemas por resolver. Generando sufrimiento, desconcierto y bloqueando los mecanismos emocionales desde el miedo y la ansiedad …

¿Quién dirige mi vida?

Tengo que hacerme Observador de mí mismo; Observador de mi mente, de cómo reacciono, de cómo pienso, de cómo me comporto. Observarme saliéndome del personaje, sin juzgarme. De pronto me daré cuenta que puedo observar a ese “yo” que actúa, de manera autocrítica y de forma constructiva: no voy a justificarme, podré ir rectificando en mí, acciones que no han estado muy acertadas … 

Mientras mayor sea mi atención y mi compromiso conmigo mismo más facilmente alcanzaré una calidad de vida satisfactoria que me proporcionará paz interior.

¿Qué más se puede pedir? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s