REIKI, la maestría en la auto-sanación

reiki energiaEl nombre a veces puede crear desconfianza simplemente porque se desconoce el significado o lo hemos ligado y limitado a algo muy concreto. Hasta llegamos a pensar que una enseñanza ha quedado anticuada porque aparecen continuamente nuevos métodos más atractivos aparentemente. Así que asistimos a diferentes cursos pero no profundizamos en ninguno.  Aprendemos nuevas técnicas  que luego abandonamos por otra más novedosa …

Miles y miles  de personas en todo el mundo  se han iniciado en el primer y segundo nivel de REIKI. La mayoría con el deseo de poder ayudar a los demás. “Dar REIKI”; sanar a los demás. Cumplir con ese anhelo interior de dar, sanar y ser útil.

Pero REIKI es mucho más que eso y  habría que invertir los términos. Primero debemos darnos REIKI a nosotros mismos hasta adquirir la maestría sobre nosotros mismos. Y luego transmitir la enseñanza para que cada uno sea maestro de sí mismo y cada uno tenga la maestría de la auto-sanación.

REI-KI es la conexión de la energía cósmica con la energía vital de todo ser vivo. Vaciarnos de energías densas para poder llenarnos de  energías sutiles de alta vibración, que son las del Amor Puro, en beneficio de nuestra evolución como seres de Luz que somos. El propósito es tomar conciencia de que somos seres multidimensionales y actuemos acorde a nuestro verdadero  potencial y originalidad.

La sanación por imposición de manos y canalización de las energías cósmicas se le puede poner el nombre que se quiera y no pertenece a nadie en exclusiva. Es algo instintivo que hace el ser humano y todos los animales cuando tienen un dolor o herida; llevarse las manos al lugar, poner saliva, lamerse …

Pero lo importante que nos brinda la enseñanza de REIKI, es el dominio en  la alineación y armonización   de los centros energéticos para ir desarrollando nuestra capacidad de auto-sanación.  

Es la comprensión de que somos energía y de cómo funcionan estas energías en nuestros cuerpos. Y cómo podemos dirigirlas, almacenarlas, potenciarlas, etc, siempre con el fin de mantener en nosotros una Salud completa a nivel físico, mental y emocional, para finalmente refinar esta energía  para alimento de nuestro cuerpo espiritual.

Adquirir la maestría en la auto-sanación es la finalidad de REIKI y luego enseñarla, transmitirla. Y en este proceso de aprendizaje de nosotros mismos el conocimiento intuitivo se desarrolla y conectamos con el Maestro interior.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s