La personalidad y los chakras

chakras dibujoCada uno de nosotros tenemos una naturaleza única. Pero somos condicionados desde el día de  nuestra concepción. Heredamos patrones de comportamiento y otros nuevos se van añadiendo y sobreponiendo a nuestra personalidad original, según las circunstancias de nuestra vida. Llegamos a creer que esa personalidad y hábitos adquiridos son inamovibles y no es así.

Podemos aprender a hacer una lectura de esos patrones adquiridos limitantes  y deshacernos de ellos. Esos arquetipos, que a medida que avanzamos en edad, se van haciendo como una coraza que nos aprisiona y no nos deja ser quien en realidad somos.

Veamos, según los siete principales chakras, los arquetipos que los rigen, en su forma negativa y cómo, desarrollando su parte positiva, irán menguando.

 CHAKRA RAÍZLa víctima– El miedo a no ser aceptado le hace torpe a la hora de desenvolverse en las relaciones sociales.

> La Conciencia asociada a este chakra es potenciar la identidad individual, dandole a la persona estabilidad y voluntad de ser y existir.

CHAKRA SACROEl mártir – Sacrificio exagerado por los demás al no reconocer su valor individual ni creer merecer ser querido.

> Centro que rige la potencia sexual y también el aspecto creativo.  Refinar la energía sexual en energía espiritual. Revitalizar y equilibrar este chakra para DAR pero también saber RECIBIR.

CHAKRA PLEXO SOLAREl sirviente – Sumisión. Servilismo. Timidez extrema. Siempre se sitúa por debajo o detrás de los demás. Falsa humildad. Baja autoestima.

> Equilibrar el placer de vivir. Sentirse merecedor de recibir.

CHAKRA CORAZÓNBufón o payaso – Nunca muestra su realidad. Se esconde detrás de una imagen falsa por temor a no ser aceptado como es. Temor a parecer débil.
> Conciencia del sentido del “yo”. Conciencia profunda del ser, aceptación de sí mismo.

CHAKRA GARGANTAEl distante – Miedo a expresarse y comunicarse.
> Abre las puertas a las formas de expresión adecuadas.  Desarrollo del aspecto creativo superior; intelectual, artístico y espiritual.

CHAKRA ENTRECEJOEl intelectual – Cansancio de enfrentar el día. Oscilación mental. Rigidez.
> Conciencia superior desarrollada. Capacidad intuitiva. Sabiduría y conocimiento directo.

CHAKRA CORONILLAEl tirano – La desconfianza. El miedo a ser herido. Confusión y frustración al no ocupar el lugar de mando que se merece.

> Cuando llega la energía a este chakra se puede experimentar la liberación de todos los miedos. Líder natural.

Los miedos están presentes, aunque disfrazados, en cada arquetipo. En todos los centros energéticos se encuentra el miedo, que en definitiva es temor al desamor. Por eso, lo contrario al amor no es el odio sino el MIEDO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s