Sanando el Chakra de la garganta

Lo que más nos afecta es la acumulación de emociones que guardamos sin procesar. Las consecuencias las sufrimos diariamente porque esas emociones están ocupando espacio dentro de nosotros y están frenando el que tengamos nuevas viviencias.

Muchas personas están convencidas de que han conseguido todo lo que podían desear de la vida y no van más allá por miedo a asomarse a lo desconocido.

Otras viven presionadas entre su mundo interior creativo y el mundo externo en el que sienten no encajan pero al que hacen esfuerzos por adaptarse, porque así debe ser.

El Chakra de la Garganta es muy vulnerable y está expuesto a influencias externas que muchas veces le hacen “tragar” situaciones dañinas, sin poder digerirlas. O por el contrario, reprimiendo en la garganta, con una sensación de asfixia, lo que no se atreven a decir.

La función primaria de este centro energético, es la comunicación y la expresión. Defender, a través del habla, su integridad e identidad. Dar VOZ a sentimientos, pensamientos y experiencias.

¿Cómo se expresan los diferentes tipos de personas según el bloqueo y densidad de este chakra : Están los críticos y manipuladores. Los hiperactivos que intentan convencer a los demás con sus ideas. Los arrogantes. Los intolerantes y críticos. Los que se guardan sus sentimientos y se aislan, los mentirosos compulsivos …

La garganta se convierte en el punto focal de los temores no expresados, de las lágrimas y de la rabia que no se manifestó.

Los que no se atreven a hablar claro sobre sí mismos y sus deseos tienen seguramente un sentimiento profundo de frustración, justificando su pesar diciendo que nunca fue escuchado… cuando en realidad él mismo se bloqueó por miedo a mostrarse o por miedo al rechazo.

A medida que los miedos y la inseguridad se disuelven y asumimos la responsabilidad de expresar cómo nos sentimos, vamos creando el hábito de hablar claramente y de frente. Así es como irán desapareciendo todas las tensiones y nudos en la garganta.

La garganta es la puerta para sentirnos capaces de recibir y dar. Se abre cuando nos sentimos satisfechos de nosotros mismos. Cuando somos capaces de aceptar otras opiniones sin que afecten a las nuestras.

Actualicemos nuestras capacidades. Necesitamos regular nuestras emociones y vivir conscientemente nuestra propia existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s