El que por nuestro cerebro pasen mil pensamientos no quiere decir que estamos pensando. No tener una idea clara sobre nosotros mismos dificulta que seamos conscientes de nuestra identidad y que podamos pensar con propiedad.
Una mente débil no tiene capacidad para pensar correctamente; se pierde en los detalles más insignificantes. PENSAR es discernir, reflexionar, y eso se hace desde una mente clara que ha aprendido a poner orden y profundidad en sus pensamientos. Sabe priorizar lo que es importante, -dónde poner la atención- independientemente del grado de inteligencia que se tenga.
Cuando la mente está embotada; es lenta y le resulta difícil decidir. Cuando la mente se siente desorientada es extremadamente indecisa. Las personas que se sienten incapaces de tomar decisiones, se sienten agotadas mentalmente. Han perdido la conexión con su parte creativa y ya no sienten entusiasmo por la vida.
¿Cómo desarrollar o reactivar la capacidad de pensar?
Aprender a tomar decisiones, enfrentando las situaciones y solucionarlas de forma consciente y valiente.
Ponernos pequeños retos para fortalecer nuestra voluntad.
Hagamos lo que hagamos hacerlo desde el corazón, por propia elección y de forma consciente.
La falta de una mente clara nos hace vulnerables a todas las influencias y presiones que aparezcan en nuestro camino. Estar atentos a no dejarnos manipular. Aprender a decir NO:
Hacer ejercicios de concentración. Ser Observadores de nosotros mismos.
Existen ayudas dentro de los remedios naturales que reactivan nuestro cerebro, y un buen ejemplo de ello está en las esencias florales como son Las Flores de Bach y otros sistemas similares.
Pero también es necesario practicar alguna disciplina que nos enseñe a respirar correctamente y nos enseñe a conectar con la Mente y desarrollarla. En la práctica del YOGA y la Meditación podemos encontrar esta gran ayuda. También recomiendo el REIKI que nos enseña a alinear los centros energéticos de forma muy sencilla.
Cualquiera de estas disciplinas, si se sigue la práctica con constancia, producirán un cambio muy beneficioso en nuestras vidas.

La Vida sólo puede conjugarse en presente si la estamos viviendo conscientemente.
El mundo exterior parece dificultarnos el cambio social a una mayor igualdad.
No es suficiente compartir ideas si no llevan también consigo el alma de quien idea.
A partir del momento en que despertó mi conciencia y tomé la responsabilidad de mi vida es que puedo decir que mi vida se hizo ‘plena’ y me pude hacer dueña de ella. Cuando me hice consciente de que tenía esa capacidad y esa posibilidad y de que tenía libertad de dirigir mi vida, tomé el mando.
La vida es un DESAFÍO, acepta el reto. Valdrá la pena tu dedicación a mejorarte ti mismo.
Dices que «todo es perfecto» pero para descubrir en profundidad lo que significa el que «todo es perfecto» tienes que desmenuzar la IDEA.
Estamos sujetos a una Ley Cósmica que proclama que el Universo es Inteligencia y Amor Puro. Pero esta Verdad, desde nuestra mente atrapada en la Razón, no podemos captarla en su infinita dimensión. Sin embargo, nos afecta, seamos o no conscientes de ello. Tenemos el libre albedrío y el potencial para beneficiarnos de ella o no.
El CAMBIO requiere de un nuevo lenguaje. Un lenguaje que nace y se desarrolla de forma viva -creativa- desde la expansión de la Conciencia y desde el conocimiento intuitivo que podemos comprender e integrar.
No hagas de ti mismo un campo de batalla mental.