Destino y dirección

caminando pies y plumasEl Destino lo fija el Ego, -nuestro cuerpo mental- y está ligado al karma. Pero a ambos tenemos la libertad de transformarlos. Destino y dirección son dos cosas diferentes. El Destino es algo marcado de antemano, patrones condicionantes. Mientras que la “dirección” que le damos a nuestra vida es algo intuitivo impulsado por nuestra Alma.

Hay una frase muy gráfica “unos nacen con estrella y otros estrellados”. Algo habrá de verdad cuando observamos que para algunos la vida es fácil y fluida y sin embargo para otros es ardua y llena de obstáculos sin fin. ¿Cómo es eso? Por supuesto, aquí entra también las influencias de los planetas en el momento de nacer y el karma que traemos.  Hay personas que han reencarnado voluntariamente para estar al servicio de los demás. Mientras la mayoría todavía tienen que pasar por distintos aprendizajes.

Podríamos decir que no creemos en nada de eso y simplificarlo diciendo que es cuestión de suerte. Pero para alguien que sea observador y reflexivo tendrá que reconocer que no existen las casualidades y que todo lo que nos ocurre en la vida tiene una causa. Que no es lo mismo vivir “a merced del viento”, inconscientes,  que marcarnos una dirección, de forma intuitiva, siguiendo nuestra naturaleza y esencia.

La dirección surge no estando  condicionados por nuestro pasado sino siguiendo un camino de vida desde  la Conciencia del ser. La dirección nace de la intuición, y la escuchamos desde el corazón.  Por eso se hace necesario tomar el hábito de  ir a nuestro interior, entrando en quietud y silencio.

Estando en el Presente, desde la Conciencia del ser, surge la dirección clara, la certeza del rumbo a seguir. Y es esta comunión con nuestra Alma, la que nos brinda paz y serenidad interior.

La Dirección la marca el Alma y la seguimos atraídos  por las energías cósmicas del Amor Puro. Es la que nos hace evolucionar como seres humanos. La Dirección nos impulsa a elevarnos.

Y en la medida en que seguimos la dirección correcta y vamos descubriendo el mundo nos vamos descubriendo también a nosotros mismos. Desde esa confianza total y perfecta, nos sentimos maravillados y agradecidos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s