¿Quién es el Observador?

ser de luz y corazonSólo existe una fórmula y no es mágica. Sólo hay una manera de sentirse vivo y tomar las riendas de la propia existencia. Sólo hay una Realidad y una Verdad -aunque sean muchos los caminos para descubrirla-.

Dejar atrás el estado de subsistencia es romper el cascarón de la inconsciencia que nos envolvía hasta ahora.

Es romper, literalmente: ROMPER, con todas las resistencias que la mente inferior nos va poniendo una detrás de otra para que claudiquemos y nos rindamos antes siquiera de ponernos en marcha.

Se trata de una lucha contra esa parte de la mente que no quiere haya ningún cambio en nosotros. Es el Ego que ve avecinarse un batallón de nuevas ideas y cambios, y se prepara para la resistencia… pero el Ego debe morir para que venza el Ser.

El Ego representa lo ilusorio y las pasiones. El Ser es nuestra esencia eterna y divina.

Por ello debemos tener siempre presente -si queremos ser guerreros espirituales- que debemos estar al ACECHO y no bajar la guardia porque el Ego es el dueño de este mundo material y la mente inferior está a su servicio.

¿Quién es el Observador en nosotros?  Nuestro Yo Superior, nuestra Conciencia.

Para entrar en contacto con ella y nos brinde su guía y protección, debemos desarrollar la concentración, la quietud, el Silencio de la mente.

Se trata de un entrenamiento o disciplina y tiene esa finalidad u objetivo: ser los dueños de nuestra vida… y ahora sí le encontraremos el sentido y el propósito a nuestra existencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s