Amor. Odio.Miedo.

corazon verdeEl amor tiende a formar un triángulo emocional que lo que hace es empobrecer y bloquear las relaciones.

El Amor, Odio y Miedo, forman un triángulo. A un lado del triángulo, abajo a la derecha, se encuentra el odio, el cual sabe muy bien disfrazarse y adoptar diferentes formas que lo hacen irreconocible. Y entonces decimos muy convencidos: “yo no odio a nadie. Yo no siento odio“… pero, que sepas, cuando tu corazón se está moviendo en un espacio muy pequeño, limitado y bajo siete cerraduas. Cuando tu corazón rechaza y excluye a este u al otro, justificándose; estás odiando…. aunque no le desees el mal abiertamente pero no hay el más mínimo sentimiento de compasión o comprensión hacia el otro; estás odiando…

Al otro lado, abajo a la izquierda, está el Miedo. Nuestros sentimientos se mueven  en línea recta de un lado al otro. Sintiendo rabia, celos, envidia, ligados a los miedos a ser rechazados, heridos, humillados… Tenemos que comenzar a ascender para ir hacia el Amor de verdad.

Cuando el Amor está enmarañado entre sentimientos de miedos y resentimientos, nuestra vida no es plena ni feliz enteramente.

El miedo y el odio se contraponen al Amor. Ya ahí, el Amor con mayúsculas, desaparece para convertirse en otra cosa, seguramente en algo miserable; un amor posesivo, interesado, controlador, manipulador, egoísta…

Aprisionado el “yo” en el temor a ser herido, humillado, despreciado, a no ser correspondido, a no ser merecedor…. desconoce el resplandor del Amor Puro. Eso que llamamos amor hace sufrir; no sentirse satisfecho consigo mismo y nos resignamos …

El Amor Puro es incondicional. Es aceptar al otro tal cual es.  Es respetar -no sólo tolerar- sino respetar enteramente al otro; su espacio, sus creencias, su forma de ser. Es tener presente que nuestro Ser esencial es  AMOR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s