Las preguntas correctas

meditacion perfectaEn nuestro interior existen algunas puertas que nos prohibimos abrir pero que,  el misterio que encierran,  nos perturba toda la vida. Evitamos a toda costa el silencio y el estar a solas con nosotros mismos por miedo a encontrarnos  con nuestras vergüenzas, con lo que aborrecemos en nosotros y nuestro entorno  y con nuestros miedos…

El objetivo de la soledad es descubrir la posibilidad en uno mismo de ser una unidad total. Dedicándo a uno mismo el tiempo suficiente para renovarse.  Sabiendo que es posible. Y en esa soledad voluntaria y deliberada, conversar con el alma y alimentarse de ella.

En la soledad entra ese desconocido silencio que todos temen … No queremos escuchar a nuestro corazón. No queremos saber la verdad de nuestra situación; nuestra infelicidad, nuestras frustraciones, no queremos reconocer nuestro sentimiento de intranquilidad y vacío… la mente siempre se está justificando y engañando.

La mente nos frena a dar ese paso de valentía. Porque es necesario estar con nosotros mismos en silencio para  dejar que nuestro corazón hable. Y él nos dirá qué es lo que necesitamos cambiar. Qué ajustes y actuaciones debemos hacer. Qué es lo que ya no funciona en nosotros…

Es en la soledad voluntaria  donde nos encontraremos con  la esencia de todas las cosas. Las preguntas que hagamos desde el corazón se transformarán en llaves que son las que abrirán las puertas a la Verdad, las que crean puentes  y nos facilitan los cambios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s