La meditación dinámica y el baile

mujeresbailandoLas prácticas espirituales como pueden ser  la meditación, la oración, el yoga y toda aquella que utilicemos para crecer interiormente tienen poco  beneficio y efecto si terminamos haciéndolas mecánicamente y de forma inflexible desde la mente.

… es como ir a una escuela de baile; primero aprendes los pasos y puede que te enseñen un método para seguir el ritmo y uses la mente para contar los pasos… pero cuando hayas aprendido lo esencial y practicado un corto tiempo, como no salgas de la mente, jamás disfrutarás del baile porque te quedarás contando los pasos…

La mente no quiere perder su protagonismo así que ella prefiere que tu sigas pendiente de cómo mover los pies mientras bailas. En el momento en el que te concentras en escuchar la música, te fusionas con el ritmo y te liberas de la mente es cuando realmente te dejas llevar y tu cuerpo se moverá libremente en sintonía total, vibrando al unísono  con la música, disfrutando plenamente del presente…  podríamos llamarlo meditación dinámica. Salir de la mente.

 

Deja un comentario