Ser Observadores de nosotros mismos

El acto de la observación es un acto de amplificación de nuestro sentido de percepción y del entendimiento de quienes somos.

La dedicación a nuestro ser esencial no tiene fin y lo que en un principio es la voluntad para crear una disciplina de reconocimiento, conexión y buenos hábitos, en la segunda etapa se convierte en un placer, como alimento del alma.

El cultivo de la atención implica el desarrollo de la observación y la capacidad de hacernos conscientes de nuestro sentir y la capacidad de conectar más profundamente con tales vivencias y emociones.

Desarrollar esta capacidad y cualidad de observación nos aportará sentirnos en libertad de ser uno mismo para desarrollar una mayor AUTENTICIDAD individual.

Llegar a tener una  ACTITUD positiva  ante la vida al ir cultivando un desapego  y desidentificación con todo lo que es relativo y lograr independencia emocional.  Se trata de reforzar la habilidad de saber lo que uno siente, quién es y cuál es su propósito de vida.

LA ACTITUD ADECUADA.-  Sinceridad, libertad de expresión, autenticidad. Y valentía.

TOMO CONCIENCIA DE MÍ MISMA.- Soy observadora de mi cuerpo, de mi mente, con el fin de conocerlos; saber cómo trabajan, conocer sus necesidades. Aprender a escuchar mi cuerpo.

Soy observadora  de mí SER; no soy mi cuerpo, tengo un cuerpo. No soy mi mente, tengo una mente.

El Yo es mi Ego, pero si digo “Yo Soy” es mi alma quien habla dirigiéndose a mí.  Mi alma me dice: “Yo Soy la Presencia divina  en ti”.

Soy observadora de mi entorno y observo mi interior. Por la noche hago una recapitulación y observo el comportamiento de mi yo.

¿Cuáles son mis necesidades básicas insatisfechas?   ……………………………………………………………………

SIN CULPAS, NI VERGÜENZAS NI REMORDIMIENTOS

¿Qué significa DESPERTAR LA CONCIENCIA? Ser más consciente de una misma es dejar de vivir como una autómata, de forma mecánica. Tomar conciencia de que estamos vivas en cada acto cotidiano, dándole sentido a la vida, dirigiéndola desde nuestra voluntad.

¿Cómo descubrir mi identidad?.- Reconociendo que mi ser está unido a Todo lo que existe. Desde el deseo de encontrarme con mi ser esencial. Nada es casualidad. Actúo desde el Yo Soy.

¿Cómo me vivo yo durante el día? ¿Me vivo beneficiándome de la energía positiva, la inteligencia, y el amor que poseo intrínsecamente? ¿O me vivo sintiéndome víctima de las circunstancias y desde el miedo? … ¿O me vivo desde la resignación y una actitud de supervivencia?

La Ley de Causa y Efecto.- Siempre que tome una decisión será teniendo en cuenta las consecuencias de esta decisión que he tomado. ¿Son decisiones tomadas desde el corazón?

Responsabilidad por mi felicidad desde una actitud correcta.- Convirtiéndome en tomadora de decisiones conscientes, comienzo a engendrar en mí actos que son EVOLUTIVOS  para mí y para los que me rodean.

Fortalecer mi identidad desde el “YO DECIDO” me hago responsable de mis decisiones.

Siendo Observadora de mi misma, paso a paso, consigo la paz interior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s