Las imposiciones

niña en fila de patosLas represiones y obligaciones nos son impuestas desde muy temprana edad, … Con un año de vida, la palabra NO ya comienza a sonar con demasiada frecuencia. El niño quiere usar sus cinco sentidos, continuamente, cada vez más porque tiene mucha energía, pero le reprimimos y controlamos. Le coartamos sus ansias de curiosear y descubrir… porque las ideas de ORDEN y OBEDIENCIA son prioritarias.

La obediencia debiera ser un acto natural mientras uno tiene deseos de aprender y se supedita gustoso al que considera su maestro.

El deseo instintivo de aprender a sobrevivir y la curiosidad innata nos debería llevar a ser aprendices fieles. Y así son en realidad los niños en sus primeros años de vida: entusiastas y creativos. Si hay resistencia y rebeldía por su parte, debemos cuestionarnos a nosotros mismos.

A los niños se les templa desde el castigo y así es como se les sesga además su naturaleza… es como la quimioterapia que destruye las células malas pero sacrificando también las buenas … ¡El niño debe tener espacio para mostrar sus talentos!

La Humanidad avanza en la misma medida que nuestra Conciencia. Y podemos seguir aprendiendo y enseñando a cómo estar en calma y quietud sin tener que reprimir y controlar.

Anuncios

Un comentario en “Las imposiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s