Inferior y Superior

hombre joven rezandoLo inferior es lo elemental; en el ser humano es la base donde se apoya la personalidad egocéntrica. Lo superior  traspasa lo individual y personal y se extiende  hacia la Conciencia  Universal.

Además,  tenemos una  mente elemental o inferior pero también la capacidad de desarrollarla a niveles superiores para poder percibir su extensión más allá de nuestra satisfacción o deseo individual. Y poder experimentar entonces que formamos un  solo cuerpo universal.

Tenemos un nivel afectivo elemental o inferior, donde amo lo que es afín y me beneficia a mi. Y está el nivel superior que posee la capacidad de percibir que soy parte de un todo y por ello soy compasivo y amo a los demás como a mi mismo.

La energía vital en nosotros también tiene un nivel superior y nos beneficiamos de ella cuando aprendemos a refinarla,  almacenarla y dirigirla desde la MENTE SUPERIOR o Yo Superior;  nivel del conocimiento intuitivo sobre la unicidad.

Podemos aprender a equilibrar nuestra vida dándole un sentido superior;  desarrollando los niveles de energía vital. Es así como también creceremos afectiva y mentalmente. Es así como, realmente, nos convertimos en seres humanos;  desarrollando nuestro potencial divino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s