Mejorando la fuerza de voluntad

meditacion azul y luzLo que falla normalmente es la voluntad. La Voluntad es energía activa e integrada a la mente consciente. Cuando la energía vital está conectada a la mente consciente, esto se traduce en voluntad consciente. La falta de voluntad se debe a la poca energía vital y puede ser debido a:

  1. Energía emocional reprimida.
  2.  Energía vital dispersa.
  3. Energía vital débil por falta de motivación.

Para fortalecer la Voluntad tenemos que comenzar a tener una vida estable emocionalmente. Tener las ideas claras, alimentarnos correctamente y cuidar nuestras horas de descanso y sueño.

Técnica de concentración para aumentar nuestra voluntad.-

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN ABDOMINAL.- Tomamos quince minutos para nosotros. Buscamos un sitio tranquilo en nuestra casa, siempre el mismo, que nos resulte agradable y nadie nos moleste. Nos sentamos cómodamente, luz tenue, cerramos los ojos con la intención de crear un estado de paz en nosotros. Hacerlo con regularidad es lo que fortalecerá nuestra voluntad.

Nos hacemos observadores conscientes de nuestra respiración.  Plena atención a cómo entra y sale el aire por nuestras fosas nasales. De forma lenta, suave y profunda. En el momento que surge la distracción, volvemos a poner plena atención a inhalar y exhalar por la nariz. Este ejercicio favorece a la mente para aquietarse poco a poco y relajar todo el cuerpo físico, entrando en un estado de paz. No tenemos prisa, nos concentramos en nuestro presente, no hay nada más que el ahora …

Al exhalar soltamos todas nuestras tensiones y preocupaciones  …

Nos permitimos fluir … llevamos los cinco sentidos dentro hacia nuestro corazón …

Sentimos nuestro Ser …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s