Escasez espiritual

reiki-manos-blancasSe hace necesario un entrenamiento mental para desacelerar el ritmo moderno de vida que conduce hacia estados de ansiedad, angustia y estrés. No solo cuidando del cuerpo físico o tomando fármacos, conseguimos deshacernos del sufrimiento y la infelicidad. Tampoco,para muchos,  es suficiente tener una vida material y afectiva exitosa.

Es sabido que reprimir y acumular emociones negativas, como la rabia, envidia  y  frustración,  perjudican la salud física, mental y emocional. Pero, cómo controlar la mente y las emociones. ¿Qué debemos hacer para sentir paz interior?. Nuevamente experimentamos que no es suficiente desarrollar la inteligencia emocional. Es una buena herramienta pero debemos ahondar en nosotros mucho más.

Existe un mecanismo interior, independiente de la mente, que nos IMPULSA a seguir evolucionando en todos los niveles de nuestro ser; hasta llegar a nuestra Alma. Y aunque al principio hacemos la andadura interior de forma inconsciente e intuitiva, una vez se despierta el Alma, no hay vuelta atrás… ya no se quiere volver al Plano de la escasez espiritual.

Cómo despertar y hacer vibrar  nuestra esencia divina.

Llamamos práctica espiritual a toda actividad que tiene por objetivo conectar y alimentar nuestro espíritu. Puede ser a través de una religión, del rezo, cánticos devocionarios y plegarias, los mantras tibetanos e hindúes,  el dikra de los sufis y más. Todos ellos pueden conectarnos con la  Gracia  divina y conducirnos a  un estado de paz y dicha interior que, una vez se ha experimentado, se anhela hacer permanente.

La meditación nos lleva a aquietar la mente y a conectar con nuestra Alma, sanando también nuestro cuerpo emocional y conectándonos con la divinidad dentro de nosotros. Otras disciplinas orientales  como el Reiki,  nos llevan a experimentar somos Energía y  nos conectan con la Conciencia Superior. Dominando  estas prácticas, descubrimos  que tenemos la capacidad de sanarnos a nosotros mismos a través de la Energía del Amor incondicional universal.

El Yoga es una ciencia que ayuda a abrir el corazón y desarrollar la sabiduría natural en nosotros.

Guiados por un maestro,   alcanzamos la maestría de conocernos a nosotros mismos, conectando con el maestro interior,  logrando el control de la mente, el equilibrio energético del cuerpo físico, del cuerpo emocional y también el estado de paz del cuerpo espiritual.

Procuremos elevar nuestra Conciencia, conectaremos con la sabiduría cósmica y nos desarrollaremos como seres humanos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s