Cómo reponer energía vital

yogaCuando somos capaces de generar energía vital, almacenarla y dirigirla, comienza a resultar fácil movernos hacia nuestro mundo interior para luego actuar en el mundo exterior con seguridad y firmeza.
Pero no sólo se trata de generar nueva energía, primero habrá que ‘depurar’ la que ya hay: pensamientos, ideas, creencias, emociones y sentimientos del pasado que todavía llevamos a cuesta como una carga pesada.
Si no hacemos ese trabajo de limpieza emocional, lo que hacemos es reaccionar desde viejos patrones, creando nuevos problemas y conflictos dentro de un círculo vicioso del que no sabemos salir. Todo eso crea sobre-esfuerzo y sufrimiento.
Nuestro cuerpo energético es nuestro CUERPO DE LUZ, es nuestro vehículo para movernos hacia otras dimensiones de nuestro ser. Desde él, visionamos y creamos. Cómo ir a “repostar combustible pránico”:
1) Alimentándonos de productos frescos que nos proporcionen energía.
2) Absorbiendo energía a través de los sentidos de forma amorosa. Nos afecta a todos los niveles lo que escuchamos, vemos, olemos, degustamos …
3) Nos aflige o motiva nuestra actitud negativa o positiva.
4) Actuar desde la Conciencia: descansar, comer, caminar, hablar conscientemente.
5) Desarrollar la conciencia individual y colectiva a través de la Meditación.
6) Practicar alguna disciplina que ayude a generar energía vital. Yoga, Chi Kung, Reiki, etc.
Tenemos la capacidad de nutrir de energía vital  nuestro cuerpo físico  así  como nuestro espíritu. Hacernos responsables de nuestra nutrición íntegra logramos salud y abundancia a todos los niveles de nuestro ser.
Anuncios

2 comentarios en “Cómo reponer energía vital

  1. Hola, buen día.
    Soy Damaris, soy de México y vivo en la Riviera Maya, lectora de tu blog desde hace varios meses. Tengo una pregunta cómo poder depurarse de energía negativa, hay veces que quiera borrar mi pasado pero se que es imposible y no es la manera, cómo salvar lo bueno que algo nos dejó lastimados, cómo aceptar que las cosas así debieron ser,cómo y cuánto tiempo lleva limpiarse completamente para poner construirse nuevamente con experiencias amorosas y reales. Aveces me siento muy bien , completamente brillante, peor luego recaigo. aún no me siento estable, en mi seguridad.

    1. Hola Damaris, la forma más segura y efectiva que yo como terapeuta utilizo son las Esencias florales, como las FLORES DE BACH y otros sistemas más. Se trata de la energía de una serie de flores que sirven para la limpieza y equilibrio emocional. También el REIKI puede ayudarte a sanar emocionalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s