La conciencia inteligente en las relaciones

flores  campoEn la relación de pareja siempre hay altibajos y es que en la convivencia se enfrentan inconscientemente los egos y es la única forma que tenemos para aprender a limar nuestras propias asperezas de carácter, ver nuestros miedos e inseguridades, …

Reconocernos en el otro, que hace de espejo de nuestras debilidades y miserias. Dejar de justificarnos, de rivalizar y querer siempre tener la razón… todo eso nos puede ayudar a hacer más fácil la relación con los demás.

Sólo el AMOR -con mayúsculas- puede hacer que esas desavenencias, enfados y diferencias, resulten un acicate para seguir creciendo juntos.
Sólo la sinceridad y la COMUNICACIÓN pueden salvar las distancias de las inevitables malas interpretaciones y suposiciones que crean las diferencias de opinión y los desacuerdos. Crear un punto de encuentro común para que las diferencias nos enriquezcan.
No hay que temer las discusiones mientras sean “amigables” y desde el respeto. Y una vez finalizadas,  tiene que haber un abrazo -aunque sea simbólico-  de entendimiento y consideración por el otro, para sellar y dar por finalizada la cuestión.
Cada día dar un paso adelante en entendimiento y amor. Como quien está al cuidado de las flores del jardín; atendiendo las necesidades del otro, valorando y admirando su belleza y cualidades, respetando su espacio y naturaleza…

“El Amor no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente”   (Annie Marquier. Matemática e investigadora de la Conciencia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s