Todas las religiones están cargadas de símbolos, códigos y geometría sagrada, como lenguaje para quienes estén preparados y purificados para utilizarlos.
Muchos de los símbolos son llaves para abrir puertas estelares, para potenciar las energías o para atraerlas .
La pureza de intención es necesaria para entrar en contacto con ellas. Las energías se dispersan si no tenemos la fuerza (fe y pureza) para manejarlas.
También hace falta tener una conciencia desarrollada para que el conocimiento intuitivo penetre en el centro energético del Tercer Ojo y éste pueda expandir su Saber, si estamos preparados para ello.
La Fe es necesaria; la certeza total y la entrega a estas fuerzas superiores, pues la mente y el ego están cerradas a la Inteligencia del Universo.
Los símbolos y códigos sagrados, cuando están activados, contienen la energía cósmica de toda Abundancia y Sabiduría. En el REIKI, se utilizan símbolos que tienen el poder de la Gracia divina para sanar y para mover estas energías sanadoras a distancia, para regular la energía femenina y masculina, para reactivar el Prana, deshacer las energías negativas, etc.
Pero, cómo pretendemos trabajar con las energías cósmicas, cuando todavía la energía del cuerpo físico es densa y los canales y centros energéticos están bloqueados, cerrados o con baja energía. Cómo podríamos sanar a otros cuando uno mismo tiene una mente y cuerpo débiles, sin energía suficiente.
Cuando una persona desea iniciarse en REIKI debe ser con la intención de ayudarse y sanarse a sí misma en primer lugar. Necesitará tres meses mínimo, desde la primera iniciación, para limpiar y fortalecer su cuerpo físico, su cuerpo mental y su cuerpo emocional, preparándose para recibir nuevas energías con una frecuencia superior.
Es en el segundo nivel de REIKI cuando se enseñan los primeros símbolos sagrados y se comienza a entender y percibir cómo se mueven las diferentes energías en el cuerpo físico y etérico.
Es importante comenzar a trabajar seriamente con los chakras, haciendo ejercicios específicos para abrirlos y armonizarlos. La energía vital de los chakras inferiores, al reactivarla y almacenarla, la podremos entonces dirigir hacia los chakras superiores -ya refinada-.
No podemos acelerar este proceso de crear Luz -Conciencia- en nosotros, primero tenemos que crear fuerza de voluntad, desapego, fe, compasión … ¿cómo podemos sanar a los demás sin estas cualidades y valores?
Para tener acceso a la energía sanadora del Universo; la energía del Amor Incondicional, debemos desarrollar y purificar la energía emocional que se mueve en nuestra columna vertebral y después ser capaces de controlarla y dirigirla por los canales correctos.
No se puede trabajar con los chakras si no fluye adecuadamente la energía por ellos. Hay que aprender a almacenar el Prana y dirigirlo hacia el Tercer Ojo, porque es desde el cuerpo astral en él, que podemos dirigir esta energía sanadora.
REIKI, en el tercer nivel, enseña a conectar con el maestro interior y esto es posible cuando uno ha aprendido a controlar y trascender la mente. Es cuando uno ha conectado con su Alma cuando se abren los chakras.
El Yoga, la Meditación, la recitación de oraciones y mantras, todo ello ayuda muy positivamente a avanzar en el camino espiritual para conseguir la paz interior, ser auto-suficientes y sentirnos parte de la divinidad universal.
hola crís cuando hize los dos niveles reiki mi maestro no me enseñó a usar los tres símbolos lo hize por mi mismo. y si me an funcionado al menos los dos primeros . que me aconsejas puedo seguir o nesesito que algun maestro me los implante .
atte Jorge
Hola Jorge, que curioso que tu maestro no te los enseñase … ¿tienes posibilidad de volver a contactar con él y preguntarle? En fin, de todas formas yo estoy convencida que es el Universo quien hace y deshace, quien aprueba, nos protege y nos guía desde el conocimiento intuitivo. Así que, si tu los aprendiste por tu cuenta y te funciona entonces confía en que el Universo mismo los ha activado en ti. Un abrazo