Manipular la voluntad de otro

reiki pacienteREIKI tiene como base primera el no interferir en la voluntad de otra persona ni siquiera con la buena intención de sanarla o dirigirla hacia el Bien. 

Cuando se adquiere el poder y se desarrolla la facultad de manejar las energías que mueven el universo y al ser humano uno debe asumir la responsabilidad de no interceder  ni   manipular la voluntad de otro. Siempre se debe pedir permiso de intervenir, no solo a la persona física sino además se pide el consentimiento  al ser esencial que la ocupa.

Con REIKI se aprende a trabajar a distancia ya desde el segundo nivel de la enseñanza. Uno puede adentrarse en el cuerpo etérico de otra persona y en su campo astral para enviarle Luz sanadora. En el caso contrario, podría manipularlo, como se hace en la brujería y magia negra, para quitarle la voluntad o enfermarle. 

Sea un curandero o  un chamán de cualquier parte del mundo, sea un yogui o un maestro de Reiki o sea cualquier persona que ha aprendido y adquirido la maestría en manejar las energías superiores, cualquiera de ellos puede utilizarlas para el Bien o para el Mal, es decir, al servicio de los demás o para anular la voluntad de alguien hasta niveles de matarla o de forma interesada para beneficio propio.

Las invocaciones de REIKI son  explícitamente a las energías  del Amor Incondicional para beneficio del ser interior de la persona, sin más. Pues la energía del Amor Incondicional que mueve REIKI, es la energía sanadora por excelencia y ella sabe lo que tiene que hacer. La persona iniciada en REIKI  solo hace de Canal a través de la imposición de manos.

Existiendo la posibilidad de sanar a distancia, es decir que no es necesario que esté la otra persona presente para sanarla, se crea el peligro y la tentación de la manipulación. Debe ser  parte intrínseca del sanador  la honestidad y autenticidad con  que   utilice  este poder,  para no crear lazos de dependencia e infiltrarse en el ánimo o albedrío del otro. Debe haber  impecabilidad y total claridad de intención, teniendo como único fin la  entrega al servicio de la Energía del Amor Incondicional y al servicio de los demás.

Así es REIKI. Y ese su poder.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s