Nuestra relación con el mundo

niña ojos felizA los dos años de vida ya nos sentimos el centro del mundo y el “mi” y el  “yo” quizás sea lo primero que comenzamos a valorar y a defender con toda nuestra fuerza.

Primer gran error … pero así es como percibimos el mundo al que hemos llegado: o tú o yo -cuestión de sobrevivencia y rivalidad-. Pero, como dice Krishnamurti, “existe el VER o existe el YO”.

El YO percibe el mundo que le rodea de forma superficial,  interpretándolo  desde su estado emocional, pensamientos acordes a su nivel intelectual, estado de ánimo,  ideas preconcebidas y condicionamientos… todo esto nos separa de la realidad de lo que estamos viendo.

La enseñanza debe ser dirigida a que el niño no olvide su naturaleza y no desconecte de su corazón espiritual. Y pueda descubrir en su momento   al Yo Superior que habita en él -su ángel guardián-.

Cuando hacemos un trabajo de desapego de ese yo superficial -que es el Ego- y aprendemos a VER el mundo simplemente como Observadores -desde nuestra Conciencia-, es entonces cuando entraremos en la Realidad y dejaremos de poner resistencias a sentirnos parte de ella.

Sólo entonces experimentaremos la liberación del Ser y descubriremos maravillados que somos parte de un Todo Absoluto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s