Somos energía renovable

ser kundaliniSi aprendemos  a entrar en la quietud y silencio de nuestro interior y vamos a nuestros Centros Energéticos  podremos percibir nuestra vibración; somos energía.

Según el ejemplo que pone mi maestro Swami Purohit, una persona normal y corriente funciona con 300 WV, cuando el potencial del ser humano es de 10.000. O sea, funcionamos bajo mínimos; la mente es débil, no tiene capacidad de concentración, no tiene capacidad de auto-sanación, no tiene capacidad de usar el conocimiento intuitivo, de gestionar su vida de forma autosuficiente, de trascender la mente para conocer su propósito de vida…

Se hace evidente por lo tanto que incrementar la energía se hace necesario si queremos utilizar todo nuestro potencial para tener una mejor vida y evolucionar como seres humanos.

Y no sólo potenciar nuestra energía vital sino purificarla y transformarla en energía espiritual; en Conciencia.

Los CHAKRAS son los centros energéticos que absorben, limpian, manejan las energías. Los principales chakras son siete más los que tenemos en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Normalmente están cerrados -bloqueados- o están funcionando con una capacidad del 20%.

El chakra del corazón es el que hace de puente entre los tres chakras inferiores (plexo solar, sacro, raíz) y los tres chakras superiores (garganta, tercer ojo, coronilla). Los chakras inferiores son los que producen la energía vital. Los tres chakras superiores son los encargados de refinar la energía, si es que el camino no está bloqueado y ésta llega hasta ellos. Esa energía refinada es la que se convierte en Luz; Conciencia.

Alinear los centros energéticos, equilibrarlos, desbloquearlos y limpiarlos de las energías emocionales, es un trabajo esencial y necesario si se quiere avanzar en el Camino de crecimiento personal.

Por ejemplo, si el chakra de la garganta que es el de la comunicación y expresión, está bloqueado; por todo lo que hemos reprimido expresar, no habrá conexión entre mente-corazón y eso creará confusión y conflicto en nosotros. Esto nos hará emocionalmente débiles.

Con el chakra de la garganta cerrado vivimos en la contradicción. Pongamos la atención en el centro de la garganta y hagámonos onscientes de lo que hablamos. Hagámonos conscientes cuando estamos diciendo una mentira o una verdad a medias.. no nos engañemos más a nosotros mismos.

Si nuestros centros energéticos no están activos o están sólo funcionando en una baja frecuencia, debido a los miedos, a la inseguridad o a tener deseos obsesivos, no podemos pensar con claridad y la mente inferior es la que dirige nuestra vida, sin orden ni propósito.

Hay que entrenar el cuerpo físico, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo energético; conectarlos entre sí para que fluya libremente la energía… y entonces, lograremos un estado de ecuanimidad y maestría sobre la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s