¿Para qué sirve acumular experiencias?

mujer con lunaAcumulamos experiencias. Nuestra vida es un cúmulo de experiencias, eso es nuestra vida. ¿Y para qué nos sirve acumular experiencias? … para quejarnos, para mantenernos en el patrón de víctima, para reafirmar que tenemos mala suerte en la vida, para recrearnos en nuestras desgracias y sufrimientos…

Mientras vivimos desde esa visión estrecha de la vida y de nuestra existencia, como algo gris  y plano, sin propósito, nos mantenemos  de forma inconsciente acumulando experiencias, sin darle un sentido y sin utilizarlo como combustible para crecer como seres humanos.

Sin embargo, las experiencias hay que transmutarlas. Cuando hemos dado un paso hacia adelante en comprensión y aceptación de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, y miramos hacia atrás por un momento, vemos que la perspectiva de nuestro pasado se ha modificado. Desde la aceptación y la toma de Conciencia de mi ser,  la perspectiva que tenía de mí mismo se ha ampliado y las sombras comienzan a desaparecer. Dejo de justificarme.

Ahora comprendemos que la perspectiva  de los acontecimientos de nuestra vida, resulta engañosa cuando estamos implicados desde el ego y el orgullo.  Comenzamos a intuir que la referencia del pasado resulta una carga dolorosa que se repite una y otra vez hasta que decidamos limpiar y transformar nuestros patrones de actitud ante la vida. Tenemos que hacernos responsables de nuestro destino.

Para que desaparezca la memoria distorcionada y el dolor de toda la carga emocional negativa que estaba retenida en nuestro corazón tenemos que parar el tiempo por unos momentos y comprometernos con nosotros mismos para el cambio. Dejar de referenciarnos con el pasado y atrevernos a darle forma a nuestro presente, haciéndonos conscientes de la felicidad y verdad que está en nuestro interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s