Cómo trabaja la energía en los chakras

chakras meditacionMi maestro yogi Swami Purohit, nos ha aleccionado muy bien en cuanto al manejo de las energías. Dice que cuando creamos más energía o cuando entra en nuestro cuerpo más energía de la que podemos sostener, se crean problemas en el cuerpo físico porque nuestro chakra sacro de la energía vital no tiene fuerza para procesarla y esto produce cansancio. Además, cuando hay energía en exceso en los chakras uno puede sentirse alterado o con ansiedad sin causa aparente.

Ser consciente de cómo afecta la energía al estado mental, emocional y a la salud física en general, es imprescindible para poder mantener una buena salud, el conocerse a sí mismo. Seguir este proceso nos saca del enfado, la inseguridad o el miedo, sabiendo que los cambios de humor son debido a una energía estancada en algún chakra.

Tenemos que limpiar, sanar y desbloquear los tres chakras inferiores y el sistema nervioso para volver a tener un estado emocional equilibrado y estable.

Si hay exceso de energía en nuestro cuerpo, lo que hay que hacer es transferir la energía extra al chakra del corazón. O para deshacernos de energía bloqueada en los tres primeros chakras, tenemos que hacer unos ejercicios específicos para ello. Ejercicios de respiración consciente y los ejercicios básicos de yoga son una gran ayuda.

Para liberar energía bloqueada tenemos que hacer un ejercicio sencillo de focalización y concentración. Haciéndolo regularmente desarrollaremos  poder de control mental.

Regular el Prana es salud. Los dolores en cualquier parte del cuerpo son indicativos de que hay bloqueos de energía, tensión acumulada, represión de emociones,   rabia reprimida.

Si hay poca energía vital se hace muy difícil cambiar el estado mental. La energía vital la conseguimos a través de una alimentación sana y equilibrada, desde la respiración rítmica consciente, a través de ejercicios físicos y haciendo prácticas espirituales como la meditación.

Los bloqueos energéticos son debido a impurezas por una alimentación pobre o insana. También influye un estancamiento emocional o pensamientos obsesivos, miedos, etc. Si la mente no está desarrollada crea conflicto o bloqueos.

REIKI también es una gran herramienta para construir en nosotros paz, salud completa y  renovación continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s