Diferentes tipos de amor

corazon de floresEl Amor puede ser una forma de vida cuando lo colocas en el Centro de tu mente-corazón. Es entonces cuando comenzamos a tomar consciencia de lo pobres que somos en Amor.

Mendigamos amor a los demás desde nuestra propia desvalorización o lo exigimos desde nuestra incapacidad de dar o hacemos trueque “a cambio cuido de tí, te soporto…” o nos prostituimos “al menos tengo seguridad económica…” o nos conformamos con un poquito porque no tenemos constancia o experiencia  de que haya más…

Todos hemos oído hablar del “chantaje emocional“, ni uno mismo es consciente de en qué medida y forma puede uno llegar a manipular al otro para que le haga caso y le quiera … “después de todo lo que he hecho por tí, así me pagas?…” El victimismo es un arma letal.

El Amor, con mayúscula, cuando lo despojas de toda esa carga negativa de posesividad y egoísmo, resulta ser otra cosa, que desconocíamos totalmente. La alegría y felicidad del otro es nuestra alegría.

Tener el anhelo de purificar el corazón y vaciarlo para poder llenarlo de Amor Puro es una tarea magnífica. En REIKI, por ejemplo, se trabaja con la energía del Amor Incondicional, que es la energía sanadora por excelencia.

En REIKI lo aplicamos, y mientras,  nos va enseñando y haciéndonos ver cuán lejos todavía estamos de conseguir que sea un estado permanente en nosotros. Nos hace conscientes de cuánto nos falta por lograr;  esa pureza e incondicionalidad que sentimos se expande y no conseguimos ver los límites.  Y darnos cuenta también, de lo sutil que puede llegar a ser la mente y el ego para terminar regozijándose de lo buenos que somos…

La humildad es parte intrínseca del Amor Puro. La transparencia del Ego es lo que permite que la Luz del Amor Puro penetre en todos los rincones del Ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s