Desvalorización y baja autoestima

niña cestita corazonesAquí no hay distinción de género. Sí, muchos  sufrimos de patrones emocionales heredados que nos condicionan negativamente; la madre castradora o el padre ausente, la madre sumisa y el padre tirano… indagamos un poco, observamos los patrones de comportamiento en el árbol genealógico de la familia, y vemos cómo se repiten las mismas conductas … y nos asustamos cuando  reconocemos en nosotros eso mismo que nos hizo sufrir.

Ahora ya estamos tomando conciencia de todo ello y sabemos también cómo cortar esos patrones enfermizos y sanarnos emocionalmente.

Primero las emociones son recogidas en el cuerpo astral y las emociones que son traumáticas, las que han dañado nuestra sensibilidad, las que no hemos sabido expresar y responder a ellas, todas esas son como piedras que van entorpeciendo el fluir de la energía vital por nuestros canales energéticos. Y ese corte de energía vital se traduce en falta de entusiasmo por la vida, resignación, pesimismo … o violencia, rabia, deseos de revancha …

Es sorprendente la similitud de los cuerpos astrales de personas que han sido sobreprotegidas en su niñez y adolescencia; el trabajo entonces -en el cuerpo astral- es el de cortar ese cordón umbilical que todavía le une a la madre. Las enfermedades físicas que surgen luego pueden ser muy diferentes pero la raíz es la misma.

Como, la manifestación en el cuerpo físico,  puede ser de  asfixia por no tener un espacio propio y la infravaloración de si mismo, le lleva -como actitud de vida-  a la pasividad, el servilismo  y la depresión… Físicamente se declarará como asma, fibromialgia, bulimia … o tantas otras enfermedades, principalmente auto-destructivas …

Hay que ir a la raíz y sanar emocionalmente. Llevar mucha Luz sanadora de Amor para que deshagan todos los nudos emocionales y vuelva a fluir la energía vital. Vuelva el deseo de vivir y reconstruirse, desde la libertad de Ser. No es fácil, puede ser un largo camino a andar y desandar … pero vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s