Trabajo de desidentificación

Mujer corazónMe envuelven -sin ser yo consciente de ello- capas de ideas,  creencias, normas educacionales, condicionamientos sociales   y pensamientos que en realidad no son míos. Simplemente me identifico con ellos y se han quedado pegados a mí… y ahora me resulta difícil desidentificarme de lo que en realidad no soy yo.

Cuando vivimos en parte una  vida impuesta por otros, nos desgastamos energéticamente por el desequilibrio y el esfuerzo que supone actuar  de una manera contraria a nuestra naturaleza… por contentar a otros o por temor a ser diferentes o no encajar con lo establecido como normal y bueno…

Si uno es voluble, sensible e inseguro, atraerá a personas manipuladoras y situaciones de conflicto.

¿Con qué me identifico? ¿Cuál es la idea que tengo de mi mismo? Primero voy a aclarar cuál es mi identidad y fortalecerla “para no ser una hoja a merced del viento” como diría Castaneda…

Partiendo de la conciencia de mí mismo que ahora despierta, abro mi mente de forma positiva,  entendiendo que lo que puedo recibir de las personas y de las circunstancias está en la medida en que yo doy y de cómo yo mismo las vivo.

Aprendo a vivir con independencia interior. Así es como realizo una renovación de mi propia conciencia de ser. Pongo en marcha una expansión en cuanto a mi modo de ser y activo mi capacidad de expresarme con convicción y firmeza (si vale la pena hacerlo)… porque el Silencio también es valioso y no necesito el reconocimiento de nadie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s