Entender los chakras

chakras dibujoConectar con los centros energéticos dentro de nosotros es lo que nos dará el entendimiento de qué son en realidad los chakras y cuál su función. Más allá que tener una mera información, lo importante es poner las manos en ellos, uno a uno, y sentirlos, dejar que sean ellos quienes nos abran el entendimiento.

Si el chakra raíz está bloqueado o cerrado nos sentimos confundidos y torpes en el plano terrenal. Si no estamos enraizados a la Madre Tierra, si no tenemos raíces, no crecemos. Vivimos en nuestro mundo de fantasías.  Esto es lo primero que debemos saber y debemos trabajarnos.

Normalmente, la energía vital no  sube más allá del chakra del corazón. Sin Amor no se puede realizar la Purificación del quinto chakra.  Y sin la Purificación (del Ego) no se entra en la Voluntad Divina Superior.

Desde el chakra raíz al chakra del corazón sube la energía de la Voluntad para transformarse en VOLUNTAD DIVINA. Cuando llega al Chakra del entrecejo y el coronario, dejamos ya de actuar desde el Ego y decimos “Hágase Tú Voluntad en mí”. Los Chakras 5, 6 y 7 nos abren a la Sabiduría y a la Intuición; nos conectan con nuestro maestro interior o guía.

Desde el ejercicio de auto-sanación de REIKI utilizamos la VISUALIZACIÓN para crear una imagen en la mente de los diferentes chakras, en el momento en que imponemos las manos sobre ellos. Entonces, recibimos la imagen y la llenamos de energía. Cuanta más clara la imagen y más energía sanadora proyectemos sobre ella seremos más capaces  de CREAR ese desbloqueo y limpieza emocional.

Una brevísima referencia sobre los siete chakras principales:

CHAKRA 7 = SABIDURÍA. Conexión con la Divinidad.
CHAKRA 6 = INTUICIÓN. Voluntad Superior.  Clarividencia.
CHAKRA 5 = PUREZA (Expresión, comunicación)
CHAKRA 4 = AMOR. Compasión (Apertura a la vida)
CHAKRA 3 = EXTROVERSIÓN. Estabilidad emocional.
CHAKRA 2 = CAPACIDAD DE DAR Y RECIBIR. Entusiasmo por la vida.
CHAKRA 1 = VOLUNTAD DE VIVIR. Saber estar. Determinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s