Elegir

hombre arqueroPuedes cortar un árbol con un martillo pero vas a tardar como 30 días. Si cambias el martillo por un hacha lo podrás cortar en 30 minutos. La diferencia entre 30 días y 30 minutos para lograr cortar el árbol está en la capacidad de elección.

Podemos observar las situaciones a través de dos lentes de realidad y planos diferentes. Una sería desde el plano de los sentimientos y la otra desde el plano del conocimiento.

Si actuamos únicamente en el plano de los sentimientos, tenemos una realidad muy estrecha y nuestro mundo entonces está sujeto y gobernado por las sensaciones, la emoción, el sentimentalismo y la pasión… viviremos entonces condicionados por el pasado.

Si ampliamos esta realidad a la dimensión del conocimiento de nosotros mismos empezamos a aprender a ver desde la Conciencia cómo actúan nuestros sentimientos; qué nos irrita, nos enfada, en definitiva, ¿qué sentimientos nos dominan?

Aprenderemos a dejar el pasado atrás y vivir el momento. Elegiremos actuar para cambiar nuestra suerte y lograr vivir siendo dueños de nuestro destino y responsables de nuestra felicidad.

Este cambio positivo de actitud nos ayuda a:
Clarificar nuestros objetivos en la vida.
Decidir vivir con autenticidad.
Desarrollar “poder personal” que es el que nos da claridad mental para saber elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s