El Ego gana

chakras 7Comenzamos a tener consciencia de que necesitamos guía, “algo” que nos saque del estrés y la ansiedad. Demasiada actividad cerebral que no sabemos ni podemos parar. ¿Qué hacer? Porque ya nos está afectando en nuestro hacer diario.

Luego viene la idea de apuntarnos a algún curso sobre crecimiento personal  y hacemos prácticas espirituales como el yoga, la meditación, etc. Muy útil para comenzar a aquietar la mente.

Asistimos a charlas y vamos aquí y allá llenándonos de información muy válida que nos ayuda a encontrar nuestro centro de estabilidad emocional. Este momento es el más peligroso pues el Ego en lugar de ponerse en su sitio, ante el peligro de perder su poder,  busca la mejor estrategia para que desistamos.

Hace que flojee nuestra voluntad y hace que  nos rebelemos contra la disciplina y el esfuerzo de la perseverancia que requieren estas prácticas. Encuentra las justificaciones ideales para que dejemos de ocuparnos de esas otras partes de nosotros que requieren atención. Nos cansamos, buscamos otra cosa, lo dejamos, …  para todo queremos resultados rápidos. El Ego ha ganado; volvemos a nuestras rutinas.

Pero puede ser que si esa estrategia no funciona busque una más sutil. Y nuestro Ego nos vuelve a jugar una mala pasada; creernos que nosotros estamos a un paso de la iluminación. Creernos que somos seres elegidos y ya no necesitamos de un guía o cualquier otra ayuda para desarrollarnos enteramente.

El Ego apuesta fuerte siempre por salirse con la suya. …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s