Las Flores de Bach y los miedos

flores de bach y floresLOS ÚNICOS SERES QUE CAPTAN LA LUZ SON LAS PLANTAS.

No se trata de erradicar síntomas. Se trata de erradicar la ignorancia para lograr un mayor autoconocimiento. Las Esencias Florales pueden generar en nosotros una apertura de nuestro Ego para ponerlo al servicio del Ser Supremo.

El elemento AGUA tiene que ver con la estabilidad, la seguridad y el sustento y esto tanto desde un punto de vista físico como anímico e incluso social. Si hay déficit de energía vital se origina el MIEDO; sentirse cohibido y tímido. Faltará  firmeza, estabilidad, confianza.

EL MIEDO es una señal llamativa de una alteración en el elemento agua en nuestro cuerpo. Con frecuencia ella va unida a una voz débil. Los quejidos o sonidos sin articulación de palabras son una manifestación vocal del elemento agua.

El oído y no sólo en su función de audición externa, sino también de audición interna, de comprensión de la voz interna. El proceso auditivo es más bien pasivo; los oídos no se pueden cerrar. Aquello que se ha oído ha de ser procesado por el cerebro, es decir, filtrado.

Toda nuestra estructura nerviosa se relaciona con el ELEMENTO AGUA, en especial los riñones. Dicha estructura se corresponde con todas las funciones que representan la fuerza estructural del YIN en su experiencia inmediata. Depende del los riñones y su círculo funcional la capacidad de resistencia física, anímica y nerviosa. Si la persona se agota fácilmente o pierde la serenidad con rapidez se debe sin duda a unos riñones débiles.

Una parte importante de la función renal en el sentido de la medicina china es la coordinación de ambos hemisferios del cerebro. La mitad izquierda del cerebro encarna la parte YANG; el entendimiento analítico, mientras el hemisferio derecho –YIN-, los sentimientos y las emociones. El hecho de que los riñones se correspondan energéticamente con la función cerebral, permite comprender por qué el riñón izquierdo se relaciona con la flor CRAB APPLE, correspondiéndose a sí con el principio activo YANG de la limpieza, la purificación y el riñón derecho, por el contrario, se corresponde con el principio emocional YIN del miedo.

La flor para los miedos concretos es MIMULUS y aunque hace efecto casi inmediatamente como por ejemplo miedo a subir a un avión, cuando se trata de miedos profundos y asentados por largo tiempo se hace necesario tomarlo durante mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s