La vida no termina cuando el cuerpo muere. La Conciencia es clave para comprender cuál es nuestra naturaleza y la del Universo.
Nuestro plano terrenal solo es de un instante en comparación -si nuestra imaginación fuese capaz de imaginar- a la eternidad viva de nuestra esencia divina.
¿Cómo fomentar el desarrollo de nuestra Conciencia?
Ahondando en nosotros mismos con atención desde la Observación de nuestros pensamientos y acciones.
Venciendo toda resistencia del Ego.
Aceptando que vivimos un proceso de aprendizaje vital que nos conduce a la maduración y evolución del Ser.
Haciendo que nuestras motivaciones y decisiones sean tomadas desde el corazón/mente y las sintamos como correctas.
Que nuestro actuar sea desde la modestia, la paciencia, la generosidad, el respeto y nuestra propia sabiduría..
Una vez se hayan vencido las resistencias, los miedos a los cambios y teniendo la intención firme, sentiremos como nuestra Conciencia nos guía de forma certera.
Igual que existe una Inteligencia Cósmica que guía y mantiene un orden y armonía en el Universo, también existe una inteligencia innata en nosotros que hace que nuestro cuerpo y mente funcionen correctamente a no ser que nos resistamos a ello por nuestra soberbia e ignorancia.
La sabiduría innata es un componente biológico de los seres vivos. Existe una «misericordia divina» y si nos hacemos conscientes de ello y estamos atentos de manera responsable y relajada, podremos beneficiarnos, sintiendo de que somos guiados si nos abrimos a ello, ya sin miedos, confiando de que estamos actuando correctamente.
Es la Mente quien lo complica todo. Es en la Mente, en su dualidad, donde se crean los miedos y las dudas. La Mente la que crea preocupaciones y sufrimientos inexistentes o desorbitados. Tenemos que aprender a salir de la Mente, porque la sabiduría innata está por encima de todo esto.
Está en el saber cómo, que de forma intuitiva surge en el corazón para solucionar situaciones. El saber hacer que nace espontáneamente si nos dejamos llevar por él y nos produce seguridad y nos reafirma. A esto se refiere la sabiduría innata, que se despierta en nosotros cuando hemos despejado la Mente de todo lo que la condiciona y la vuelve rígida y estrecha.
La rigidez mental, el fanatismo, la ignorancia y la estupidez es falta de sabiduría. Para encender la llama de la sabiduría innata uno tiene que acabar con las resistencias del Ego.
Todos tenemos esta facultad. En nuestro interior está la Fuente de sabiduría; las respuestas a todo lo que precisemos saber. Podemos llamarle nuestro Maestro interior, nuestro Yo Superior,.. lo importante es desarrollar nuestra capacidad de escucha, el ser Observadores de nosotros mismos, estar atentos y alertas a sus indicaciones. Saber formular las preguntas de forma concisa y clara. Saber esperar y confiar de que todo llega en su momento. Encontrar un tiempo cada día para estar con nosotros mismos.
Cuando nos deshacemos de toda resistencia podemos conectar con la sabiduría innata y esto supone una gran liberación. Existe un espacio en nuestro interior que es como una tierra virgen con un tesoro. Entrar en este espacio ha de suponer un estímulo. La paciencia es fundamental para que en este viaje interior sigamos los pasos correctos; se trata del encuentro con nuestro Yo Superior o Sabiduría innata, que alumbra nuestra Conciencia.
Hace tiempo que dejé de definirme como esto o lo otro. Dejé de etiquetarme y pertenecer a alguna institución o de desear tener algún título o rango. Las promesas no me tientan; me fastidia sentir el peso de cualquier cosa que me obligue a lo que sea; es mi corazón quien manda… Mi responsabilidad es con mi Conciencia. Mi edad avanzada me ha ayudado a quitarme el peso de cargar con una historia personal llena de adornos sin valor real.
«No soy» vegetariana, ni vegana. Aunque tengo muy presente lo de que «Somos lo que comemos».
«No soy» ni pertenezco a ninguna institución religiosa. Vivo desde la espiritualidad de mi Ser y todos los rezos los hago míos.
«No soy» católica, judía o musulmana … el Ser -nuestra Alma y Espíritu- siguen siendo imparciales y no se inmiscuyen en las cuestiones de la Mente. Nací en España pero no soy de ningún sitio en particular pues he vivido en tantos que más que desarraigo lo que siento es que amo a la Madre Tierra por entero, sin que haya fronteras en mi corazón.Nuestros orígenes están todavía por recordar.
Soy mujer, sin que mi género me haga sentir inferior o distinta al hombre. Soy madre, hija, hermana, amiga, valorando mi identidad y respetando por completo las demás… pero principalmente Yo Soy Conciencia, chispa de energía inmortal, como todos, volviendo a Casa.
No te dejes engañar: no eres diabética, no eres enferma crónica o enferma de ningún tipo. Tú tienes o estás pasando por una enfermedad … No te identifiques con nada que no sea permanente y eterno,
Es realmente muy difícil ponerle palabras a las experiencias vividas en el plano astral. Atendí por segunda vez, a un hombre que vino hace cuatro días a mi consulta totalmente destrozado por un desengaño amoroso. Yo entonces, al ir a su campo astral -dentro del tratamiento REIKI- encontré un espacio vacío y oscuro.
De pronto surgieron 4 focos de Luz y pude ver que lo cubría un manto negro que quité rápidamente y a partir de ahí hice el equilibrio y limpieza de los chakras. Después, una vez finalizado el tratamiento, le preparé unas Flores de Bach, para la fuerte ansiedad que dijo estar sufriendo (que no pude comprobar porque entonces él estaba bajo efectos de ansiolíticos que me dijo había tomado ese día).
Hicimos una cita para cuatro días después, y le aconsejé que viniese sin haber tomado ningún medicamento, ni siquiera el remedio floral. Así es cómo hemos hecho este segundo encuentro en el que ha estado llorando por la persona que le ha dejado sin siquiera decirle adiós, de esto hace ya un mes.
Pues bien, al hacerle REIKI nuevamente, e ir a su campo astral, he comprobado que su alma y sus chakras estaban en armonía. No he percibido ansiedad ni tortura emocional. Entonces, me ha llegado la comprensión de que su problema y su dolor no era emocional; venía de su cuerpo mental. … Esa comprensión -trabajando desde niveles superiores- no pasa por la mente, es totalmente intuitiva.
No se trata de un análisis, opinión o juicio. Ni siquiera viene a mí en forma de palabras. Es como si se descorriese un velo y de pronto ves la verdad… Cuando terminamos, intenté ponerlo en palabras: Su dolor no era por el amor perdido; quien está sufriendo es el Ego, que es el que tiene que desaparecer (está dolido su orgullo) para poder llegar a Ser él mismo.
Todo lo que le está ocurriendo sucede en un plano superior y la otra persona sólo ha sido un instrumento en su Destino para crear esa «sacudida» en él para que le produjese tal crisis que le obliga a mirar dentro de sí y crear cambios y le impulsa a encontrarse consigo mismo.
Muy interesante el caso y muy común hoy en día. Porque son momentos de CRISIS en todos los niveles, dentro y fuera, de forma individual y general. Esto ya se ha dicho mil veces: vivimos momentos en los que el planeta está sufriendo tremendas sacudidas y cambios de vibración y todo ello nos afecta a todos, y más, a las personas sensibles, a las que sus Almas les están pidiendo que DESPIERTEN.
Acabamos de entrar en la Nueva Era de Acuario donde gradualmente la espiritualización de la vida se manifestará de forma natural, produciendo grandes cambios a nivel personal y también socialmente. Como cuando llega la primavera y el campo se cubre con un manto de flores silvestres. De igual manera sentiremos florecer nuestro Jardín Interior.
Desde la Conciencia del Ego a la Conciencia del Alma.- Vamos a vivir en el estado de rendición a un Orden Superior y a la Voluntad divina. Vivir desde la Conciencia del Alma; sintiéndonos en unidad con la Fuente creadora.
En el Sermón de la Montaña, el Maestro Jesús dijo «Bienaventurados los mansos de corazón porque ellos heredarán la Tierra»
Manso es quien se comporta con bondad y humildad, mostrando fortaleza, serenidad, sana autoestima y autocontrol. Esa nueva actitud y estado de mansedumbre ya está saliendo a la Luz. Personas solidarias y bondadosas que se han puesto al servicio del Bien Común.
La persona mansa de corazón no es débil, todo lo contrario, tiene una gran fuerza interior, teniendo bajo control la voluntad, los deseos, apegos y reacciones, desde la absoluta confianza en la divinidad dentro de si.
La espiritualidad que ha estado dormida y oculta en nosotros, ahora es el momento de que salga al descubierto.
Primeramente lo que tenemos que hacer es liberarnos del pasado para recuperar nuestro poder.
Con ello, hay una promesa de sustento y de ambición satisfecha, desde la actuación y Conciencia correcta.
REIKI es la vía para recuperar el poder interior y eso significa ser realmente el dueño de tu destino. No dejar nada al azar ni dejar que nos alteren desgracias imprevistas.
REIKI activa la Presencia del Alma (Yo Soy) y el Plan Divino. Es decir, conectar con el verbo «Yo Soy» es conectar con el Alma y si se respira con él desde el chakra del corazón, creando un ritmo, estamos activando el sexto sentido.
REIKI te une a la Esencia de tu Ser y al Saber que hay en tí. Conocernos a nosotros mismos, atendiendo con responsabilidad la salud de nuestro cuerpo físico, ocupándonos de nuestro cuerpo mental y emocional viviendo con desapego y paz interior, y atendiendo igualmente nuestro cuerpo espiritual, es entonces cuando descubrimos la Fuente de la Sabiduría y Verdad dentro de nosotros.
REIKI nos ayuda a sincronizarnos con las energías cósmicas actuales como fuerzas transformadoras de Amor para nuestra evolución.
REIKI nos lleva a la comprensión de que la única forma de sanación es desde la Conciencia y la actitud correcta de la propia persona, teniendo que trabajarse primeramente las resistencias y limpiar todos los traumas emocionales y miedos.
Sigamos la disciplina que sigamos, desde la sinceridad y la constancia, desde la intención firme y honesta, conseguiremos alcanzar nuestros deseos. Es así como la Conciencia se expande y conectamos con nuestro universo interior y nuestro espíritu.
La Conciencia correcta es la que está desapegada del personaje que la reviste. Es imparcial y justa. Tiene rectitud y sabiduría. Es Luz perenne.
Haciéndole REIKI a distancia a una paciente, la encontré llena de energía a diferencia de las sesiones anteriores donde había gran cansancio por bloqueos en algunos chakras. Debo decir que yo siento en mí, con toda certeza, cómo está y siente la persona a la que hago una imposición de manos. Así que al terminar, hablando con ella por teléfono, me dijo que llevaba tres días sintiéndose en la oscuridad y con gran cansancio. Inmediatamente me llegó la comprensión de la situación pues en mí estaba la seguridad de su recuperación.
«La Mente puede ser tan engañosa que te hace sentir como ella ordena, creando una realidad falsa.. La Mente cuando es débil, por miedo se resiste a los cambios y sigue con el viejo patrón sin querer reconocer el nuevo», le dije, para mi mismo asombro sobre la explicación que le estaba dando pues nunca anteriormente había percibido con tanta claridad un caso así.
La mujer entendió lo que le estaba diciendo y cambió su actitud, abriéndose llena de esperanza a su nueva realidad.
La Mente en ocasiones puede ser nuestro mayor enemigo pues se pone en contra del restablecimiento de la salud, creando pensamientos negativos que afectan al organismo.
Vigila tu Mente, mantén a raya tus pensamientos; obsérvalos y contrólalos.
Ya nos advirtieron con antelación de que este siglo iba a ser el de las enfermedades mentales pero no nos podíamos imaginar hasta qué grado nos iba a afectar a la inmensa mayoría de la población del primer mundo, incluyendo a los niños. En el Tercer Mundo los problemas y traumas son otros.
En Occidente, todos los problemas han pasado a ser un asunto médico. El peligro y trampa está en esta filosofía de vida en que todo pasa por gustarse a uno mismo, complacerse, y pretender tener un ininterrumpido estado de felicidad. Los tremendos berrinches de los niños si no consiguen de inmediato lo que quieren y las crisis de ansiedad que sufren los mayores al torcerse sus expectativas, lo ejemplifican.
Cuida tu imagen. Se feliz. … Esos mensajes imperativos de los medios de comunicación han terminando calando en las mentes débiles que se han quedado nadando en la superficie de la vida.
El ser humano común, desde la inconsciencia de sí mismo, siente rechazo a la disciplina; busca el placer inmediato y evita enfrentarse a su realidad. Por el contrario, el ser humano disciplinado, consciente de sus capacidades, desarrolla una actitud de motivación y de crecimiento personal en todos los niveles.
Sufrir de algún trastorno obsesivo compulsivo (TOC) ya es un hecho normalizado. El miedo irracional que paraliza la vida de un joven teniendo que medicarse con fuertes fármacos sedantes, ha sido aceptado como algo inevitable. Las fobias y ataques de pánico que generan momentos devastadores a quienes lo sufren; para todo ello hay una explicación médica rotunda de cronicidad.
Están los que más dependen de los demás, esperan que sean los médicos y los medicamentos los que les saquen de sus angustias y estados anímicos tormentosos o desequilibrados.
Volver a centrarnos y equilibrarnos emocionalmente es posible. Hace falta en principio orientación y guía, intención, fuerza de voluntad para salir de la oscuridad. Es posible. Hay que respirar hondo y conectar con el Ser. Hay que quererlo. Se puede. Es un gran desafío, tengamos esperanza.
¿Quién conoce las cosas del ser humano, con excepción del espíritu que habita en él? Del mismo modo, nadie conoce las cosas de Dios si no es el Espíritu de Dios.,, al que tenemos acceso en el mundo de lo Oculto.
La visualización o percepción del espíritu en el Mundo de Lo Oculto sucede en una dimensión donde se hace posible conectarnos con las energías superiores. Donde se perciben las energías como Fuerzas poderosas. Estas Energías conforman la Realidad Única. Al no saber qué es, puedes llamarle MAGIA, pero eso sería limitar ese inmenso poder que está ligado a la parte divina de nuestro Ser.
Mágico es algo que nos maravilla y sorprende de una manera especial y quizás no sepamos darle una explicación lógica. Cuando algo sobrepasa lo normal y esperado, alumbra por unos instantes nuestro corazón. Es cuando algo despierta por sorpresa nuestra Conciencia dormida y nuestra Alma.
Entonces todo nuestro cuerpo vibra, se estremece, se pone alerta y se ilumina. También nuestra capacidad de percepción crece y se despliega en esos instantes…
Dentro del Universo Interior, la percepción se mueve en donde el tiempo se hace reversible y en donde el espacio se moldea al deseo. Donde no tenemos forma concreta y los símbolos son el lenguaje de comprensión directa.
Para la gente común el opuesto de lo real es lo imaginario. Y todo lo que vaya más allá de lo concreto y palpable, no existe. Pero más allá del control de nuestras ciencias, existe un mundo suprasensible, en tanto que no es perceptible más que por la percepción imaginativa o visionaria.
Para penetrar en el Mundo de Lo Oculto hace falta VACIARSE primero. Vaciarse de expectativas, miedos y prejuicios. Tenemos que purificar nuestro Ego y tener una intención pura.
Entonces, cuando menos lo esperamos, sucede, se abre un camino o un escenario que trasciende la lógica y nuestro mundo consciente.
Me dirijo a los que están solos y no tienen planes para esta noche de irse de fiesta.
A los que voluntariamente buscan refugio en sí mismos.
A los que la nostalgia es demasiado fuerte y necesitan ir hacia adentro.
Vienen a mi memoria los que esta noche es como cualquier otra noche porque están trabajando, están enfermos en los hospitales o se irán a dormir temprano.
A los que no tienen familia ni amigos cercanos o la tienen pero no se tratan ,,,
Que no sea una noche de tristeza sino de esperanza, la pasemos solos o acompañados.
Que haya , en esta última noche del año, mucha Luz en los corazones,
Y mañana comience para todos todos una nueva etapa llena de salud, paz y amor.