¿Cuánto cuesta mejorarnos?

mujer cesta deseos¿Cuánto vale  mejorar nuestra calidad de vida?

 Cuesta esfuerzo; salir de las rutinas, abandonar el sofa y la tele por un rato, cambiar hábitos que nos son perjudiciales o inútiles, dejar de ser dependientes de otros y nos cuesta el disciplinar la mente, … 

¿Cuánto nos cuesta reparar la felicidad?

Nos cuesta pararnos a reflexionar sobre lo que  no queremos más en nuestra vida. Nos cuesta dedicarnos un poco de tiempo cada día y deshacernos de las frustraciones y decepciones. Venir al Presente. Nos cuesta dedicación a nosotros mismos para sanar heridas emocionales y ponernos al día para poder vivir plenamente el Presente.

¿Cuánto nos cuesta   estar contentos con nosotros mismos? 

Nos cuesta el trabajo de conocernos a nosotros mismos. De hacernos responsables por nosotros mismos. Nos cuesta el dedicarnos tiempo. Nos cuesta el sentarnos a meditar sobre quién soy y qué deseo de la vida. Nos cuesta el tomar decisiones y priorizar. Nos cuesta desarrollar nuestra Conciencia.

… ¿tanto te cuesta todo eso?

Si contestas que sí, todavía te quieres poco.

Si contestas que puedes hacerlo. Adelante!

 

 

Dejar ir

mujer bailandovelosDejar ir todo lo que me inmoviliza y no me permite ser yo mismo. Eso significa liberarme.

Dejar de identificarme con el Ego: este es el momento de la transformación.

Dejar ir la inconsciencia y crear una nueva manera de vivir las situaciones, desde una perspectiva más amplia y real.

Dejar ir los miedos; miedo a no ser suficiente para los demás, miedo a no ser querido, a que pase algo malo, miedo a perder, miedo al futuro, miedo a la muerte …

Dejar ir  las resistencias que me impiden  ser yo mismo.

Dejar ir el pasado que me persigue y dejar ir el pasado que llevo sobre los hombros.

Dejar ir palabras como «malo», estúpido», «no puedo», «es muy difícil» …

Dejar ir la auto-exigencia que me crea una ansiedad y frustración continua.

Ahora comienza la etapa de comprender y sanar las heridas internas desde la compasión y la aceptación. Acercarme a mi verdadera naturaleza..

Ahora sólo queda enfrentarme a la memoria y despojarla del dolor, aceptántome, comprendiendo sus orígenes y permitiéndome cerrar todos esos capítulos de mi vida que quedaron abiertos -y escondidos- para poder renacer y ser yo mismo.

 

 

Las tentaciones de la Mente

hombre burbujas en cabezaEl primer paso en una práctica espìritual es aprender a salir de la mente y centrarme en la inteligencia del corazón.  Si tengo en cuenta de que yo no soy mi Mente, seré  Observador  de mi mismo  y estaré  atento a sus trampas. Porque sé que la Mente, si no la someto a mi Yo Superior, puede llegar a ser mi peor enemigo.

Si seguimos las enseñanzas de un maestro, él nos ayudará a doblegar la mente inferior (Ego) … y eso duele… mucho. Pero debemos entender que las prácticas espirituales, como son la oración, la meditación, etc., deben hacerse enfocándose en el corazón; donde reside la Verdad y todos los valores eternos.  

¿En qué medida estamos dispuestos a entregar nuestro amor propio -vanidoso y egoísta- por un Bien superior?

¿Somos conscientes de todas nuestras resistencias? ¿Y de todas nuestras justificaciones para no Ver ni OíR lo que dice nuestro corazón -nuestra Conciencia-?

Mientras uno está actuando desde la mente inferior  existe el peligro de que  justamente se desarrolle el Ego hasta el punto de  exaltar  la propia personalidad,    distorcionando  la mente las experiencias espirituales de tal manera que uno se sienta el salvador de la humanidad y padezca alusinaciones en este sentido …  esto son casos extremos pero reales, la trampa más corriente es que la vanidad ciegue y bloquee el corazón, desarrollando una caridad y compasión  mal entendida.

Estas son las trampas en el camino de la espiritualidad y unión con nuestro  Yo Superior y con la Conciencia Superior Absoluta. El mismo Jesucristo sufrió tentaciones disfrazadas de muchas formas.

Seamos Observadores de nuestra Mente. Pongámosla a nuestro servicio. Desarrollemos el control mental, viviendo centrados en nuestro corazón.

 

Equilibrio mental

mente 2La salud mental es más importante de lo que imaginamos. Porque una vez que comienza a desvariar la mente no eres consciente de ello ni lo quieres o puedes  reconocer; la mente inferior domina.

Ejercicios de concentración para reforzar el sistema nervioso son necesarios así como la meditación. 

Sobre todo para todas esas personas con grandes deseos de ayudar a los demás.

Nada de creerse salvadores de la humanidad.

Hay que enraizarse a la Madre Tierra.

Hay que conectar la mente al corazón y vivir desde la coherencia; esa es la mejor brújula.

El Ego nos hace sufrir.

meditacion perfectaCuando se vive desde el Ego-Mente, vivimos en el sufrimiento y la contradicción, porque éste lo quiere todo, nada le parece suficiente y en todo encuentra algún fallo. Siempre está maquinando desde la inseguridad y el miedo por el futuro.

El Ego hace al cuerpo físico rígido, denso,  inflexible … entonces, en  algún momento,  comienzan los dolores de espalda, las desviaciones de columna … y hasta las actitudes y el corazón se endurecen … creando más enfermedades.

Conseguir salir del Ego -ese yo pequeño pero tirano-  para adentrarnos en el Amor del corazón, expandiendo así nuestra Conciencia del Ser esencial que somos, es lo que nos permite sacudirnos todas las complejidades de la Mente para comenzar a experimentar la Dicha de la sencillez,  y para descubrir la sencillez dentro del Amor.

Una vez introducimos en nuestras vidas  alguna práctica que nos ayude a flexibilizar nuestra mente y nos ayude a controlarla, comenzaremos a ser Observadores de nuestro Ego para que de forma no agresiva -por sí mismo y de forma natural y gradual- se vaya corrigiendo … es decir, irá dejando de estar centrado en sí mismo en la medida en que su percepción se vaya haciendo mayor e introduzca en su corazón a todos los demás seres vivos y se sienta parte del Todo …

Esta transformación se consigue a través de  la meditación, la oración, yoga, Reiki, y muchas prácticas más a elegir.  Cuanto más sencillos nos hacemos, más transparente se vuelve nuestra mente, más ligeros, sin forma, sin expectativas, …

Es posible y ahora es el momento.

Auto-transformación

mujer meditando naranjaSi estamos posicionados en la Mente ella nos dirá que no hay nada que cambiar. Pero vivir desde la Mente es vivir de forma autómata y elemental: a la mente no le gustan los cambios y tampoco ha sido disciplinada para pensar con coherencia. Pero en el momento en que algo despierta en nosotros -la intuición-, queremos ir más allá y descubrir qué hay … ¿somos algo más? … aquí comienza a ampliarse nuestra capacidad de percepción y nuestro deseo de transformación.

Tres cosas son importantes para la auto-transformación:

1) Ser consciente de tí mismo desde la Conciencia del yo.

2) Practicar la Respiración consciente.

 3) Practicar la Relajación consciente.

1) Estar atentos al yo-mental y sus pensamientos; su falsa realidad, sus trampas y sus sombras… para experimentar  desde el Yo Soy Observador que «yo no soy mi mente ni soy mi cuerpo»

 

2) Respirar, sin esfuerzo y lentamente, prestando atención a la respiración desde el abdomen. INHALAR es recoger energía del exterior impregnada de Prana,  y hacer que se expanda por nuestro interior. RETENER por unos segundos el aire dentro es reforzar la conciencia de nuestra fuerza interior. EXHALAR el aire lentamente es descargar las tensiones, vaciarse de energías negativas y densas.

 

 3) Estar atentos y relajados mientras se descansa. Siendo  Observadores llevamos nuestros sentidos hacia adentro. Disfrutar de la sensación de relajación que nos viene de todo el cuerpo para que esa sensación, la mente también la asimile. Darnos tiempo para reponer energías de forma consciente. Así comenzaremos a hacernos responsables de nuestro cuerpo físico,  respetar su ritmo y alinearlo con los ritmos y pulsaciones de la Madre Tierra y del  Universo.

 

 Un rato de relajación consciente se convierte entonces en un descanso completo que hace aumentar la energía de nuestra mente y del cuerpo físico a la vez que del disfrute de SENTIR la distensión de nuestro cuerpo emocional.

 

 Descansar yendo hacia dentro, al silencio y quietud interior. Descansar no es tirarnos en el sofá a ver la tele o sentarnos frente al ordenador. Eso no es descansar. Eso es salir de un estado mental de aturdimiento para entrar en otro. Hay que salir de la Mente para realmente realizar un trabajo de auto-transformación, lo demás son cuentos que nos contamos a nosotros mismos para justificarnos (desde la mente y el ego)

La auto-transformación es todo un proceso que comienza a fluir dentro de nosotros por sí mismo desde el momento que abrimos las compuertas de la Conciencia.

 

 

 

¿Quién es el beneficiario?

manos edadesPerdonar es un acto del que sólo nos beneficiamos nosotros mismos. No vayamos a pensar que estamos perdonando la vida a nadie… eso son sólo trampas del Ego.

La amabilidad y la tolerancia, aunque estén dirigidas hacia los demás, nosotros somos los beneficiados.
La paciencia que creemos tener con los demás nos sirve para nutrirnos de sabiduría.

La caridad que tanto gusta al Ego no tiene nada que ver con  la compasión que nace en el corazón.

Cada acción y actitud, buena o mala, hacia los demás, principalmente revierte en nosotros mismos.
Así que, amar a los demás como a nosotros mismos o amarnos a nosotros mismos como amamos a los demás, viene siendo exactamente lo mismo.

Somos Uno.

Mi experiencia en el Desdoblamiento de conciencia

amanecer 3Hace ya doce años que mi vida dio un tremendo vuelco hasta el punto que sentí cómo moría en mí el «personaje» -la idea que tenía de mí misma- y viví entonces en un espacio y tiempo totalmente vacío; me había quedado en blanco… ¿cómo explicarlo? … la tierra se abrió bajo mis pies y fui a parar a la Nada, en donde ni siquiera hay aire para respirar y tus órganos dejan de funcionar, la sangre deja de correr por las venas, el corazón deja de bombear… No importa por cuánto tiempo, eso es lo de menos. Porque aunque sólo fuese por un instante, también los instantes pueden ser eternos.

Así que, viví esa experiencia de morir en vida y dejar de ser. Pero eso no fue lo peor, lo peor vino después, cuando volví a la vida, sin saber quién era. Totalmente despertando a una realidad a la que hasta entonces mi existencia había permanecido en el limbo… dejándome llevar por las circunstancias, por agradar a otros, por debilidad y fragilidad de mi ser…

Debió suceder que mi alma, por su cuenta, se rebeló, dijo basta a una vida agriamente sin sentido, y me cogió por sorpresa, no dándome tiempo a reaccionar… el caso es que una vez que las funciones de mi cuerpo y mente se pusieron nuevamente en marcha -como una vieja locomotora- pues todo esto me sucedía con mis cincuenta años más que cumplidos, me paré sobre mis pies decidida a descubrirme y reconstruirme. Para esta transformación y realización de mi ser debo decir, para ser enteramente sincera, que recibí muchísima ayuda desde planos superiores, de ángeles y de Dios mismo, con toda certeza. Me empezaron a llegar «regalos» que me iban marcando el camino a seguir. Uno de ellos fue una invitación a un curso de «Respiración Holotrópica» que debe ser parecida a la técnica de «Renacimiento». Estábamos una veinte personas acostadas en el suelo con los ojos tapados.

Un médico y cuatro ayudantes iban a supervisar el trabajo de desdoblamiento de conciencia que ibamos a experimentar. Yo no tenía ni idea de lo que eso significaba o podía llegar a ser. Nos dieron la instrucción de respirar muy fuerte y sin pausa por la boca.

Nos ordenaron que no debíamos abrir los ojos o levantarnos bajo ninguna circunstancia y que si queriamos algo debiamos levantar la mano y alguno de ellos acudiría a ayudarnos. Pusieron música de percución muy alta y comenzó la cosa. A los pocos minutos levanté la mano. Muy obedientemente no había abierto los ojos ni había salido corriendo como había sido mi primer impulso y le dije que no quería seguir allí, tenía mucho miedo, me estaba mareando, tenía claustrofobía y todos los males. Me tranquilizaron, me animaron a seguir, uno de ellos se quedó a mi lado guiándome y prometiéndome que pasado esa primera parte, hasta conseguir la apertura de Conciencia, luego sería una experiencia maravillosa.

Seguí con la respiración al ritmo de la música frenética, tenía ya los brazos rígidos y con muchísimo dolor, como si tuviese los dedos metidos en un enchufe y estuviese pasando por todo mi cuerpo una descarga eléctrica. Mientras tanto me decía a mi misma que ni por un millón de euros volvería a repetir esta experiencia. De pronto, hubo una explosión dentro de mí, y desde mi cuerpo físico ví como mi alma salía del cuerpo hacia otras dimensiones. Y entré en una calma y quietud absoluta. Entre las distintas experiencias que viví allí hubo un mensaje que entró directamente en mi corazón «eres dadora de luz» …

Hubo más cosas pero mi relato lo quiero centrar en esa frase que por mucho tiempo no tuvo ningún significado o sentido para mí. Pero ahora, cuando el puzzle de mi vida ya está casi terminado, entiendo qué quería decir y sobre todo, ahora sé, que no existen las coincidencias o casualidades y yo fui guiada a cumplir con mi propósito de vida.

Al poco tiempo después yo me inicié en el Reiki y seguí el proceso de aprendizaje hasta hacerme maestra y llevo ya ocho años impartiendo cursos, me dedico a la sanación energética y también como facilitadora en el entrenamiento para la nueva conciencia. Por encima de la satisfacción propia, los apegos y los propios intereses, existe un Amor que lleva a darse uno mismo.

Entendí y resonó en mí corazón la frase de «eres dadora de Luz». Muchísimas veces me obligué a mi misma a reconsiderar el significado sobre la energía del AMOR INCONDICIONAL con el que el Reiki trabaja para sanar. La acción de dar Amor bajo su forma más pura es lo que enseña el REIKI. Primero con uno mismo. Después conscientemente con uno mismo. Luego, cuando renaces en un acto de abnegación donde surje el Amor, entonces, es cuando se da a los demás de forma incondicional .

¿Qué es el Prana?

chakras 4Somos energía. Sin energía no es posible la vida.  El Prana sería la parte más sutil y refinada de la energía y está latente en la atmósfera y en todo el Universo,  y se manifiesta en el plano material en lo que llamamos  energía vital.

La Madre Tierra,  la atmósfera y todo ser vivo vibra con esa energía sutil y fuerza vital.  El Prana constituye la fuente principal de todas las energías en acción contenidas en el Universo.

Es la misma energía que permite al corazón palpitar, y depende de la cantidad y pureza de esta energía en nuestro cuerpo, el que sintamos Dicha y entusiasmo por nuestra existencia. O, contrariamente, nos sintamos depresivos, agotados y enfermos.

La particularidad del ser humano es su capacidad de atraer prana, de acumularlo en su interior y de transformarlo -refinándolo- para  poder desarrollar y elevar así  otras dimensiones de su  ser, ligadas a la divinidad.

Prana es un concepto mucho más amplio que si decimos «energía». El prana está presente en el pensamiento, en los alimentos frescos, en el agua, en la luz solar; todos éstos sirven de vehículos para que asimilemos el prana. El prana es en realidad el verdadero alimento para poder existir.

La fuente más importante del Prana está en la atmósfera y de ahí la importancia de respirar correctamente y de forma consciente. Haciendo prácticas de respiración consciente -como el Pranayama en el yoga- se puede aprender a almacenar en el cuerpo esta energía y dirigirla a voluntad.

Cuando estimulamos esta energía a través de prácticas espirituales, del yoga, el Reiki y otras técnicas con la misma finalidad, lo que estamos haciendo es reactivar todo los sistemas de nuestro cuerpo físico  para que haya una mayor irrigación sanguínea y haya una vitalidad renovada.

Desde la respiración concentramos todas nuestras energías y podemos dirigirlas a regenerar y estimular las neuronas de nuestro cerebro, dirigimos esta energía a que vaya a alimentar todas nuestras células, tejidos, músculos, huesos …

Igualmente que concentramos nuestras energías podemos hacer que se dispersen – desbloqueando los centros energéticos-. Bien a través de la imposición de manos o desde la acupuntura y otras terapias energéticas naturales.

Teniendo  un mínimo conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo físico, mental y emocional, prestándole atención, escuchándole, haciéndonos responsable de él de forma integral, descubriremos maravillados de que SOMOS ENERGÍA y tenemos la capacidad de auto-sanarnos.

Esta energía de forma sencilla la podemos dividir en dos partes: la energía femenina (YIN, receptora, de la Madre Tierra)  y la energía marculina (YANG, creadora, cósmica). Necesitamos de las dos de forma equilibrada.

La medicina oficial ya está prestando atención a  la medicina energética o pránica.  En la medida en que vamos tomando conciencia de nosotros mismos más sentiremos la necesidad de equilibrar las energías en nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Más nos iremos acercando a nuestro ser esencial que es Luz.

 

¿Qué es el despertar de la Conciencia?

geometria sagrada solesEn nuestro interior crece una Fuerza imparable, desde la Intención de Amor para conectar y recibir, para fusionarnos y transmitir, … irradiar, compartir, abrazar…

El despertar de la Conciencia es una profunda  visión de nosotros mismos, -desde una perspectiva mayor- que se nos facilita desde la Conciencia Superior,  para que no continuemos siendo víctimas de patrones caducos y egoístas . Se trata de la LIBERACIÓN de nuestro Ser esencial.

Cuando ocurre este despertar, voluntariamente nos hacemos responsables de nosotros mismos, de forma consciente y desde la aceptación.

Se trata ya de un MOVIMIENTO que nos está llevando a una Conciencia Colectiva, al experimentar en nosotros -desde la expansión de nuestro corazón espiritual- lo que significa la UNICIDAD con el Creador y el Universo.

Ya nada vuelve a ser lo mismo. Ya no hay vuelta atrás.

Somos Seres de Luz en evolución consciente.