
Existen las medicinas naturales, antiquísimas como la china y otras más, que actúan sobre los desequilibrios energéticos a través de la estimulación intensa de los meridianos y chakras. Son remedios y técnicas vibracionales reguladoras del sistema energético. Junto a la acupuntura, la homeopatía, el REIKI, las esencias florales (Bach y otros sistemas más resientes) son todos ellos muy eficaces para la sanación, ahondando en el cuerpo energético.
La medicina oficial se centra en los síntomas del cuerpo físico y actúa para suprimirlos. Los sistemas del salud que solamente atienden el cuerpo físico, basándose en las causas, tienden a hacer crónicas las enfermedades.
Sin embargo, todas las medicinas naturales saben que la enfermedad se manifiesta primeramente en el cuerpo astral/emocional antes que en el cuerpo físico. Y éste se ve afectado desde las emociones no resueltas.
Los órganos de nuestro cuerpo están relacionados con las diferentes emociones. Muy resumidamente es así:
MIEDOS / elemento Agua / RIÑONES.
Cuando la energía de los riñones es débil la persona es miedosa.
RABIA / elemento Madera / HÍGADO.
La rabia debilita la energía vital lo que nos expone a enfermedades.
INSEGURIDAD / elemento Tierra / BAZO, ESTÓMAGO.
Preocuparse por todo afecta al Bazo y al sistema digestivo.
DEPRESIÓN / / INTESTINOS.
La falta de entusiasmo por la vida se ve afectada en los intestinos.
TRISTEZA / elemento Metal / PULMONES.
Una energía débil en los pulmones causa tristeza y ésta daña los pulmones
RIGIDEZ y EXCESOS / elemento Fuego / CORAZÓN.
Toda emoción y sentimiento desproporcionado se debe al exceso de Fuego.
Con esto quiero decir que, siendo Observadores de nosotros mismos, y prestándole atención a nuestro cuerpo emocional y mental, podremos mejorar nuestra salud antes de que las enfermedades o molestias aparezcan en el cuerpo físico.
Somos energía. Disponemos de cuatro fuentes de energía:
ENERGÍA HEREDADA / ENERGÍA que nos llega a través de la ALIMENTACIÓN / ENERGÍA que recibimos a través de la RESPIRACIÓN consciente / ENERGÍA SEXUAL.
Los CHAKRAS o centros energéticos guardan relación con nuestras dolencias físicas, mentales y emocionales. Que sepamos que, a través de ellos podemos aplicar la sanación.
Todo es más sencillo de lo que parece.