¿Me he sacrificado o me he liberado?

yoga mujer solLas personas de alrededor cuando comienzas un camino espiritual creen que te estás sacrificando, se compadecen de ti pensando que estás dándole la espalda a los placeres de la vida; te tachan de infeliz, raro, inadaptado …

¿Es un sacrificio renunciar a la comodidad aparente de la vida mundanal a cambio de la paz que descubres en tu interior?

¿Es eso un sacrificio?

¿Renunciar a los apegos del amor interesado y posesivo por alcanzar la dicha que va más allá de lo expresable, es eso un sacrificio?

¿Es un sacrificio renunciar a cosas o estatus o dinero cuando a cambio te sientes libre de manipuladores, chantajes emocionales, ataduras, obligaciones impuestas, falsedades, condicionamientos limitantes, inquisidores, culpabilidad, miedos …

Renunciarse a sí mismo, eso sí es un triste e inútil sacrificio.

Quien se libera de las ataduras, provee a su corazón de nuevo aliento.

Hay que ahuyentar con firmeza a todos los miedos que nos estén acosando, inclusive esas personas que con sus consejos -y por nuestro bien- sólo pretenden reducirnos.

Remontar toda limitación es elevarnos hasta nuestros orígenes.

Anuncios

2 comentarios en “¿Me he sacrificado o me he liberado?

  1. Sabes, muchos me dicen que si no es terrible estar sola sin pareja, que se me pasara la vida y me volveré anciana, ja ja ja y aunque trate de explicarles jamás podrán entenderme, jamás podrán saber que no es un sacrificio que solo soy así y que llegara quien deba llegar, con quien nos merezcamos como pareja…bien sea en 5 anos o en 20 y eso a mi no me hace infeliz, al contrario amo todo lo que me sucede porque se que tiene una razón de ser que yo misma he propiciado y confío plenamente en eso, más sabiendo que no vivo por vivir como muchos de los que creen que necesito una pareja y que no puedo amar sin poseer, no los juzgo, ellos ignorano demasiado y son dependientes, el amor me ha hecho libre de placeres que antes hubiera creído que no podría vivir sin ellos…incluyo el sexo, todo es importante para mi cómo respirar, pero también he desarrollado la fortuna de no crear apego, hay gente que resta importancia a las cosas porque se apegan y esa no es la idea, creo yo que la idea es valorar intensa y amorosamente todo, pero tener la capacidad de no apegarse d sino dejar libre todo y ser libre uno. Me encanta tu Blogger! Un abrazo a tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s