Inadaptación

HumanidadMuchos de los problemas mentales de hoy  en día son debido a la INADAPTACIÓN a una sociedad con un ritmo frenético y un propósito: COMPETITIVIDAD.

Ya de bien niños se domestica a los humanos al acoplamiento y a la conformidad.

Al ir creciendo en edad, se les va añadiendo a sus mentes fórmulas, creencias e ideas ya estructuradas para que  pierdan la habilidad de pensar por sí mismos.

Así dicho, parece deprimente y frustrante pero es lo que hay.

Qué es lo que aprendemos a lo largo de la etapa educativa si el propósito debería ser algo más que memorizar. Si aprender debería ser algo más que acumular información.  Aprendemos a robotizarnos -vivir de forma inconsciente-. Es decir, ser esclavos voluntarios de un sistema al servicio de unos pocos desalmados.

Así dicho, parece deprimente y cruel pero es lo que hay… mientras no tomemos conciencia y nos rebelemos a ello.

Prestemos atención a las nuevas generaciones. Démosles herramientas para desarrollarse creativamente.  Es posible y ahora es el momento.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s