¿Sabían ustedes que llaman gorrionera al lugar ‘donde se esconde la gente viciosa’? Los gorriones sencillamente no son valorados; además de porque no tienen un plumaje vistoso ni cantan, también por conformarse y adaptarse inclusive a estar fuera de su habitad . No puedo evitar sentir curiosidad y preguntarme el por qué muchos de ellos malviven con esfuerzo entre el ruido y los malos olores de las ciudades y siendo libres para volar no hacen uso de sus capacidades… nada les frena o … ¿qué les frena a ello?
Cuando los veo en esa continua búsqueda de algo para comer en lugares tan impropios para los pájaros como es el asfalto de una gran ciudad, me digo que si yo fuese pájaro elegiría para vivir un paisaje frondoso en la Naturaleza. Y me pregunto si existe también el asunto ‘karma’ entre los animales o es simple cuestión de suerte el nacer y morir en un escenario u otro. O, como muchos humanos, también los pájaros se auto-limitan a lo conocido, sin ver la capacidad de elección que tienen pero optan por no arriesgarse a conocer algo mejor.
¿Tenemos posibilidad de elegir? ¡Sí! Pero no estamos convencidos de ello, tenemos miedos. La inseguridad nos limita y nos frena.
Podemos tomar decisiones, pero a partir de que seamos dueños de nuestra Mente. Desde el momento en que estemos centrados, dominemos la Mente y hayamos vencido los Miedos, entonces seremos dueños de nuestro Destino y de nuestra Felicidad. Entonces, nuestra Mente será tan clara y fuerte que atraeremos según nuestros pensamientos y deseos, lo mejor para nosotros.