Somos lo que comemos

comida saludable“La comida que ingieres decide lo que piensas  y lo que bebes decide tu palabra.”

La importancia de hacernos conscientes y responsables de lo que comemos.- Los efectos nocivos o benéficos que producen los alimentos en nuestro cuerpo son muchos más de lo que nos imaginamos.

Nosotros alimentamos el cuerpo físico. El alma alimenta la mente y la mente da energía al cuerpo físico. Nuestro estado mental es más importante que la comida que comes. Puedes comer muy buenos alimentos pero si mientras los elaboras o los comes estás de mal humor, nervioso o lleno de rabia, esa energía negativa pasará a la comida y no te será de provecho.

Tu salud depende  no tanto de la calidad de la comida sino de lo que eres capaz de digerir  y la digestión depende de tu estado mental.

El ser humano en general está lleno de toxinas. La comida rápida y la comida basura tan de moda y traída de Estados Unidos han cambiado nuestros hábitos alimenticios y está destrozando la salud en todo el mundo. En este sentido, somos peores que los demás animales que de forma natural saben eliminar los deshechos y sólo comen lo que les es beneficioso, mientras que nosotros comemos indiscriminadamente sin tener en cuenta o siendo ignorantes de lo que nos impurifica e intoxica.

Para prevenir las enfermedades debemos comer alimentos frescos; verduras, fruta y legumbres.

Para fortalecer el sistema digestivo se aconseja tomar yogur natural cada día porque limpia los intestinos. El yogur desnatado ayuda a reconstruir el sistema inmunológico.

 

Alimentos con más de ocho horas cocinados no se deberían comer pues han perdido sus propiedades energéticas.

“Las comodidades innecesarias te quitan vida y el peor enemigo de la salud es la nevera”

Todos los problemas de garganta y los problemas de anginas en los niños vienen de tomar las cosas demasiado frías.

Come solo cuando tu cuerpo sienta hambre. En lugar de comer en exceso, deja de comer antes de que estés lleno. Es aconsejable dejar seis horas entre dos comidas. También se recomienda que haya doce horas entre cena y desayuno. Los animales ya no comen nada después del atardecer.

El silencio es el ayuno de la mente

Ejercicio: una vez a la semana ocho horas de silencio y todas las arrugas de la cara se irán. O, todos los días una hora (tampoco leer o escribir)

Desayuno.- Todos los días por la mañana un zumo de naranja natural. O de granada. Nunca zumos de frutas de paquete

TOMAR AGUA MINERAL.- Si tu cuerpo no tiene suficiente calor no destruye la cal que contiene el agua. Tomar dos vasos de agua tibia antes de desayunar (mejor con un poco de jugo de limón exprimido). Un vaso una hora antes de comer y un vaso después de comer.

NO a la comida artificial, ni colorantes, edulcorantes o consumir demasiadas sustancias químicas.

El estado de tu mente decide tu sistema digestivo. Una persona insegura e indecisa tiene un  sistema digestivo débil que produce estreñimiento o diarrea. Al no hacer bien la digestión o hacerla lenta, las impurezas empiezan a pudrirse y causa gases y mal aliento, eructos, hinchazón de estómago, etc.

Para las personas que están en el camino espiritual deben saber que para avanzar en los niveles de conciencia es preciso ser cuidadosos con la alimentación.

Estos son consejos dados en las charlas del maestro Sri Swami Purohit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s