Gastamos nuestra energía vital en demostrar y defender ante los demás una postura y creencias ajenas, una imagen elaborada a lo largo de la vida peero que se trata solamente de un “personaje” .
Uno se siente inferior o superior por su inteligencia, por su físico, por sus posesiones materiales, por su poder personal… pero todo eso se puede venir abajo inesperadamente, todo eso pertenece a nuestro mundo exterior.
Cuando aprendemos a conectar con nuestro ser esencial y original es cuando podemos sentirnos libres de todas esas cargas y presiones … ¿qué es lo que me hace sentir obligado a hacer tales cosas o a actuar de determinada manera? … ¿qué lazos me atan a ciertas personas o a repetir patrones que en realidad me dejan insatisfecho conmigo mismo?
Si existe en mi interior una idea de negación y resistencia, miedo a equivocarme, desconfianza … miedos y más miedos a adoptar nuevas decisiones y cambios, todo ello me impedirá tener una actitud positiva y una visión amplia de mi mismo y de la vida.
Voy a dejar de INTERPRETAR mi vida desde los condicionamientos y apegos. Voy a dejar de vivir mi vida desde el patrón de víctima o de aparentar ser infalible … Ahora debo centrarme en mi mismo y reunir todas mis energías dispersas … voy a dedicarme más tiempo a mi mismo -ir hacia mi interior-. Porque conectarme con mi esencia -con el ser que soy en realidad- me hace sentir libre y en paz.
La Meditación es una herramienta útil para desprendernos de toda carga mental. Es el vehículo para adentrarnos en nosotros mismos y tomar conciencia de la Realidad.