La parte de la mente que no quiere aprender

meditacion tercer ojoNo hay duda de que parte de nuestra mente está dispuesta a aprender para mejorar en calidad de vida, concentración, salud, felicidad … pero otra parte de la mente es perezosa e insegura, está llena de miedos y pone todo tipo de excusas pues los cambios son todo un reto que no se siente capaz de manejar.

Esa es la gran lucha que cada uno de nosotros enfrentamos en nuestras horas de baja autoestima y credibilidad en nuestras propias cualidades. Los miedos siempre están al acecho para limitar nuestros movimientos creativos y expansivos.

La mente débil pospone siempre para mañana,  en su auto-engaño de que “mañana” será el mejor momento para HACER … La mente débil -que no tiene claridad para pensar correctamente- -que no tiene fuerza de voluntad para disciplinarse y poner orden en ella- -que camina en dirección contraria a su intuición y no escucha su corazón- está repleta de miles de pensamientos contradictorios que la mantienen confundida e insegura todo el tiempo.

¿Cómo parar esa  vida sin sentido en la que nos vemos envueltos y no sabemos controlar ni dirigir hacia la felicidad? ¿Cómo SALIR de esa mente que nos hace inoperantes y esclavos de ella?  ¿Cómo trascenderla, liberarnos de ella para fusionarnos con la mente superior, la parte de la mente que está conectada con las energías cósmicas y la divinidad.

Lograr el propósito de vida,  la paz interior y el contentamiento y aceptación de la vida pasa por hacer un trabajo de conocernos a nosotros mismos.

Hacer un trabajo de recapitulación de nuestra vida, cerrando capítulos en los que es necesario perdonar y perdonarnos, hasta llegar al Presente, para situarnos firmemente en él. Y a partir de ahí, tomar conciencia de nuestra realidad y la Realidad única, conectándonos con nuestra Alma, para seguir el viaje de vida, ya desde una visión mayor y profunda de nosotros mismos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s